elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal de Policía clausura las clases de Educación Vial de este curso

El Concejal de Policía clausura las clases de Educación Vial de este curso
  • El concejal de Policía Carlos Beltrán ha asistido esta mañana a la clausura de las clases de Educación Vial del curso 2012-2013 en el IES Hermanos Amorós

MÁS FOTOS
El Concejal de Policía clausura las clases de Educación Vial de este curso - (foto 2)
El Concejal de Policía clausura las clases de Educación Vial de este curso - (foto 3)

Las clases de Educación Vial son clases destinadas a escolares de primaria y secundaria y se imparten en todos los centros educativos de Villena desde el año 1989 cuando se instauró por parte del Sargento Jefe de la Policía Local, Hipólito Mata. Según Beltrán “estas clases son muy importantes puesto que la circulación vial no es un juego y requiere del conocimiento de sus normas por parte de los escolares”.

Las clases este curso comenzaron en el mes de octubre en todos los centros educativos de Villena y llegan a su fin durante esta semana. El Oficial de Policía Juan Milán, encargado de la instrucción de los alumnos y alumnas, ha asegurado que “todos los chavales van a tener muy claras las normas a seguir cuando circulen con sus bicis”. El método de clases de educación vial es un método teórico y participativo entre los alumnos y el Oficial de Policía.

El concejal quiso resaltar la importancia de esta clases y afirmó “que les falta una pata como es el parque de prácticas que antaño se montaba en el Pabellón Festero” y aseguró que desde su concejalía intentaría hacer lo posible por habilitar un espacio para recuperar estas clases prácticas.

Durante la sesión se han planteado distintos casos prácticos a los alumnos en los que los conductores infringen la normativa como el estacionamiento inadecuado en paradas de autobús o pasos de peatones y que generan problemas de circulación o accesibilidad a viandantes. Además se planteó el debate de la posibilidad de cambiar la normativa sobre la utilización del casco en bicicleta para circular por el casco urbano.

A modo de conclusión la Directora del IES Hermanos Amorós, Bienve Sánchez “ha querido agradecer públicamente al Ayuntamiento y la Policía Local su implicación y compromiso con estas clases”. Según la directora del centro “al igual que es importante aprender Historia o Matemáticas, es de vital importancia conocer las normas de circulación vial por parte de los alumnos.

Subir