elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El museo Navarro Santafé celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas

El museo Navarro Santafé celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas
  • El próximo sábado 18 de mayo el museo del escultor Navarro Santafé se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas entre las 11 y las 14 horas

MÁS FOTOS
El museo Navarro Santafé celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas - (foto 2)
El museo Navarro Santafé celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas - (foto 3)

Este año destaca la exposición del busto en piedra a Ruperto Chapí junto con los cuatro escudos en bronce que acompañaban a la escultura original en el Paseo que lleva el nombre del escultor. La obra fue realizada por el escultor y se podrá ver en primicia desde que fue sustituida por la réplica en bronce.

El Museo Escultor Navarro Santafé fue concebido por el propio autor en la planta baja de su casa situada en la calle que lleva su nombre en Villena. En él se pueden observar un gran número de obras del autor de temática muy diversa que va desde la imaginería hasta la escultura animalista, especialidad ésta en la que destacaba el villenense por su gran conocimiento de la anatomía y el movimiento.

Antonio Navarro Santafé nació en Villena en 1906 en el hogar de una familia de agricultores. A la edad de 7 años se trasladó a Madrid con parte de su familia, su afición al dibujo le hizo ingresar desde joven en la Escuela de Artes y Oficios y con 16 años realiza su primera escultura “Campesino”. A partir de ahí comenzó una importante carrera como escultor con encargos de las más importantes autoridades del momento. Murió en 1983 en Villena donde fue nombrado hijo predilecto de la ciudad.

Subir