elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Certamen de Asociación Socio-cultural de Villena, en Radio 3

  • El CASC que se llevará a cabo en Villena este verano estuvo presente en Radio 3 de Radio Nacional de España para dar a conocer su novedoso proyecto

El CASC es un Certamen de Activación Socio-cultural que se llevará a cabo en nuestra ciudad desde el próximo 29 de julio al 8 de agosto. Dicho festival acogerá a más de 200 estudiantes de todo el mundo que pondrán en marcha un proyecto pionero para reactivar el tejido socio-cultural del casco urbano en Villena.

Este proyecto nace con la colaboración del Ayuntamiento de Villena y la Universidad de Alicante y está promovido por El fabricante de Espheras, un estudio de arquitectura en Valencia. Dicho certamen pretende poner en común un plan de rehabilitación de la estructura social y urbana del casco histórico de Villena aunando ciencias como arquitectura, sociología, urbanismo, comunicación audiovisual o artes plásticas.

La duración del curso será de diez días, en la que los estudiantes además de aprender (y poner en práctica) los conocimientos adquiridos por los profesionales que lo imparten, podrán disfrutar de una convivencia en la ciudad durante diez días con actividades culturales y de ocio entre los inscritos. Ya está abierto el plazo de inscripción, plazas limitadas.

Subir