elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 2ª prueba del CeSMotard ya tiene a sus poleman

La 2ª prueba del CeSMotard ya tiene a sus poleman
  • Este fin de semana se está celebrando en Villena la segunda carrera del Campeonato de España de Supermotard

MÁS FOTOS
La 2ª prueba del CeSMotard ya tiene a sus poleman - (foto 2)

Las estructuras más importantes, equipos y pilotos de la especialidad, están este fin de semana en la Comunidad Valenciana. El Circuito Chicharra Karts de Villena es el escenario donde hoy sábado se han disputado los entrenamientos libres y los cronometrados además de las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas y el briefing.

Muy al contrario de lo que sucedió en Sevilla donde la lluvia fue la protagonista de la cita, tanto ayer como hoy, y se espera que también mañana, el sol ha lucido calentando el ambiente y brillando en todo su esplendor.

Los cronometrados se han celebrado a partir de las 15’30h con los pilotos de SMRoad y SMAmateur (del autonómico valenciano), a continuación han salido los de SMMáster, luego los de Minimotard 65cc y 85cc y, para terminar, los de SMOpen y SMPromesas.

Mañana la afición va a disfrutar de grandes mangas puesto que ya la disputa por lograr buenos puestos en la parrilla ha sido muy emocionante. En Road el valenciano Pau Tortosa ha logrado ser el más rápido de todos los inscritos en esta categoría. En la primera fila de parrilla estará acompañado de José Luis Camús (Amateur), Adrián Menchén y Rafael Cestino.

En Máster, Àngel Grau, que está muy fuerte en el inicio de temporada en esta clase, saldrá mañana desde el primer puesto. Por el momento no hay ningún otro rival que pueda acercarse a él pero las carreras son mañana. Veremos qué pasa. A su lado estarán José Manuel Esteve, Mathew Ford Dunn y Oscar Moce.

Alejandro Ruiz Carranza ha conseguido el mejor tiempo en Minimotard 85cc y Josito García en 65cc. Sus mangas se disputarán a las 11’15h la primera y a las 13’25h la segunda. Recordemos que los pequeños de esta clase también hacen la zona de tierra para ir acostumbrándose al Supermotard.

El actual campeón de España en SMOpen, Francesc Cucharrera, ha sido el mejor en estos cronos pero la vuelta de Israel Escalera y recordando lo bien que estuvo David Giménez en Sevilla, serán detalles a tener en cuenta mañana. Tanto el valenciano como el leridano han ocupado en algún momento de la sesión cronometrada la primera posición pero el de KTM está un escalón por encima de todos y ha hecho el mejor más rápido. Entre ellos también se ha colado Àngel Grau en tercer puesto. Así que Cucha saldrá primero, Israel segundo, Àngel tercero y David cuarto.

A las 10’15h arrancarán las carreras con este orden: SMOpen y SMPromesas, SMMáster, Minimotard y SMRoad. Los primeros tendrán tres mangas, Máster y Minimotard dos y Road una carrera de 15 minutos más dos vueltas.

Subir