elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una pulsera infantil de oro, un anillo y unos pequeños clavitos de oro son los últimos hallazgos del Cabezo Redondo de Villena

Una pulsera infantil de oro, un anillo y unos pequeños clavitos de oro son los últimos hallazgos del Cabezo Redondo de Villena
  • El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, junto a la concejala de Cultura, Isabel Micó Forte, y el catedrático de la Universidad de Alicante, Mauro Hernández, han dado a conocer en primicia los últimos descubrimiento del Cabezo Redondo

MÁS FOTOS
Una pulsera infantil de oro, un anillo y unos pequeños clavitos de oro son los últimos hallazgos del Cabezo Redondo de Villena - (foto 2)
Una pulsera infantil de oro, un anillo y unos pequeños clavitos de oro son los últimos hallazgos del Cabezo Redondo de Villena - (foto 3)
Una pulsera infantil de oro, un anillo y unos pequeños clavitos de oro son los últimos hallazgos del Cabezo Redondo de Villena - (foto 4)

Los actos conmemorativos del 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena han dado comienzo en el día de hoy, con la presentación al público de los últimos hallazgos en el Cabezo Redondo.

El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha informado que la fecha de inauguración de dichos actos viene ligada a que “estamos en el día que hace 50 años se descubrió el Tesorillo, un pequeño gran tesoro por su valor histórico, en el Cabezo Redondo”. Esquembre ha invitado a la población a que participe en todos los actos que hay programados para esta celebración, “desde el Ayuntamiento quiero invitar a toda la población a que asume lo alegre del día, porque descubrir estos elementos, más allá del valor del oro que es importante, nos permite reencontrarnos con parte de nuestra historia y conocer cómo vivían nuestros antepasados”.

Por su parte, el catedrático Mauro Hernández ha dado más destalles sobre los últimos hallazgos, que tal y como ha afirmado, “vinculan el Tesoro de Villena con el Cabezo Redondo”. “Se trata de una pulsera infantil de oro que muestra la existencia de un grupo social con capacidad para recibir oro, como regalo y que tiene poder hereditario” afirmó Hernández.

Mauro también ha anunciado el hallazgo de 80 clavitos que forman los eslabones de un posible collar o pulsera. “Se trata de objetos “únicos a nivel peninsular, como es el caso de las tachuelas con un clavo con escisión cuadrada” afirmó. Y por último el hallazgo de un anillo con una cinta de oro muy fina, “una lámina de oro que tiene doblado los bordes, exactamente el mismo recurso que tienen tres pulseras del Tesorillo, por lo cual volvemos a unir esos dos elementos”.

Los nuevos hallazgos se pueden contemplar desde hoy en el Museo Arqueológico “José María Soler” de Villena.

Esta tarde está previsto que continúen los actos conmemorativos del 50 aniversario del Tesoro de Villena con una conferencia sobre “Los Tesoros del Cabezo Redondo” a cargo de Mauro Hernandez, catedrático de la Universidad de Villena, en la Casa de Cultura de Villena a las 20:30 horas.

Subir