elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La KAKV pone en marcha el Ciclo del Recuerdo

  • Este programa de actividades está compuesto por una serie de actividades que giran en torno a la exposición “Recuerdo de una Esperanza"

La primera actividad de este ciclo tiene lugar el miércoles 10 de abril a las 20:00h. Será la conferencia que pronunciará Jaume Claret, Profesor de la Universitat Oberta de Catalunya. El contenido de esta conferencia está basado en el libro “El desmoche cultural” cuyo autor es el propio conferenciante. Tanto en el libro, como en la conferencia se trata de la pérdida de materia gris que trajo consigo la Guerra Civil y la posterior represión. Como es sabido numerosos artistas, intelectuales y profesores universitarios se vieron obligados a exiliarse o fueron depurados por la dictadura franquista.

Esta conferencia ha sido organizada por la Sede Universitaria de Villena y el Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante, cuyo director Francisco Sevillano será el encargado de presentar la conferencia.

La segunda actividad de este ciclo tendrá lugar el próximo miércoles 17 de abril, a las 20:30h. en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández. Se presentará el libro “La Recuperación de la Memoria Histórica en Alicante”, cuyo coordinador editorial Francisco Moreno Sáez, será el encargado de presentar la publicación.

El jueves 18, tendrá lugar el cierre del ciclo con la proyección del documental “La Batalla del Varsovia". Un valioso documento sobre la epopeya del Hospital Varsovia de Toulouse. Éste singular centro hospitalario tiene su origen en el año 1944, cuando un grupo de médicos republicanos en el exilio creó un hospital de sangre para atender a los maquis de la resistencia.

Subir