elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza con éxito el curso de redes sociales de la Sede Universitaria de Villena

Finaliza con éxito el curso de redes sociales de la Sede Universitaria de Villena
    MÁS FOTOS
    Finaliza con éxito el curso de redes sociales de la Sede Universitaria de Villena - (foto 2)

    Más de una veintena de alumnos y ex-alumnos de la Universidad de Alicante, en su mayoría provenientes de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas, Empresariales y Filología, han completado a lo largo del mes de marzo el curso “Redes sociales para difundir actividades culturales” impartido en la Sede Universitaria. Se trata de un completo itinerario formativo que les ha servido para aprender cómo utilizar las principales y más útiles herramientas digitales aplicables al ámbito del social media.

    Entre otras aplicaciones han conocido el funcionamiento de WordPress, la herramienta más utilizada para crear blogs y webs, así como otras aplicaciones más especializadas como es el caso de Google Trends (comparación de tendencias de búsqueda en Google), Mailchimp (gestión de envío masivo de emails), Shortstack (aplicación para páginas profesionales de Facebook) o Hootsuite (gestor de varias cuentas de Twitter).

    Asimismo, los alumnos y alumnas han aprendido a cómo monitorizar y evaluar los resultados obtenidos por las acciones comunicativas desarrolladas en Internet, cómo posicionar convenientemente las páginas webs y los blogs en buscadores, además de familiarizarse con los conceptos fundamentales del crowdfunding y determinar las pautas para preparar un social media plan.

    El curso, al que han acudido empresarios y profesionales de la comunicación y la informática, ha tenido una duración total de 30 horas, repartidas en 10 sesiones de 3 horas cada una, desde el 4 al 26 de marzo de 2013.

    Subir