elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “50 aniversario del hallazgo del Tesoro de Villena” abre sus puertas a los visitantes

La exposición “50 aniversario del hallazgo del Tesoro de Villena” abre sus puertas a los visitantes
    MÁS FOTOS
    La exposición “50 aniversario del hallazgo del Tesoro de Villena” abre sus puertas a los visitantes - (foto 2)
    La exposición “50 aniversario del hallazgo del Tesoro de Villena” abre sus puertas a los visitantes - (foto 3)

    Ayer, 25 de marzo, abrió sus puertas la exposición “50 aniversario del hallazgo del Tesoro de Villena” ubicada en la sala Taberna del Castillo de Santa Bárbara de Alicante. En la inauguración estuvieron presentes por parte del M.I Ayuntamiento de Villena, el alcalde, Francisco Javier Esquembre, Isabel Micó, concejala de Cultura, Juan Carlos Pedrosa, concejal de Desarrollo Económico, y Laura Hernández, directora del Museo Arqueológico.

    El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, expresó el orgullo que es para su ciudad que hayan pensado en el Tesoro de Villena para realizar está exposición. “Habéis pensado en el Tesoro de Villena y eso nos llena de orgullo. Reconocéis el valor de este descubrimiento, de estas piezas, de esta historia y con él reconocéis a nuestra ciudad, siempre cercana a Alicante”.

    Esquembre invitó a los asistentes a visitar la localidad de Villena y contemplar todos los “tesoros” que la ciudad aguarda. “Cuando vengáis veréis la gente de Villena y su capacidad emprendedora, los espacios naturales desde Sierra de Salinas a los Alhorines, la riqueza de la huerta villenera y de las cooperativas agrícolas, el valor de su tejido empresarial y de la producción del calzado infantil, nuestra gastronomía, nuestros monumentos, nuestras Fiestas Patronales y nuestra Virgen de las Virtudes”. Por último finalizó con el deseo de que “la apuesta por la historia y la arqueología sea una apuesta por las personas que en Villena, Alicante y en toda España han heredado una cultura de acogida y entendimiento”.

    La exposición,compuesta por 50 vasijas, brazaletes y objetos que conforman el Tesoro de Villena, junto a 21 paneles sobre la vida y obra del arqueólogo José María Soler y una proyección sobre el momento de su descubrimiento, podrá ser contemplada hasta mediados del mes de septiembre.

    Subir