elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cabezo Redondo abre sus puertas al público

El Cabezo Redondo abre sus puertas al público
    MÁS FOTOS
    El Cabezo Redondo abre sus puertas al público  - (foto 2)
    El Cabezo Redondo abre sus puertas al público  - (foto 3)

    Coincidiendo con el 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena y respondiendo a una larga demanda de residentes y visitantes, el poblado del Cabezo Redondo, uno de los yacimientos más importantes de la Comunidad Valenciana, abrirá sus puertas de forma regular para el público a partir del próximo fin de semana.

    En él se han encontrado los primeros indicios de un urbanismo preconcebido en la Península, con un poblado ordenado en torno a manzanas de casas enlucidas con yeso, suelos decorados, hornos y bancos adosados que pudo llegar a albergar entre 500 y 750 habitantes. Allí residía una clase social elevada, capaz de atesorar objetos y joyas como el Tesorillo del Cabezo Redondo o el espectacular Tesoro de Villena, que si bien no apareció allí, guarda relación con el poblado.

    Las visitas tendrán lugar el último fin de semana de cada mes hasta noviembre, salvo en junio y agosto cuando se adelantarán un fin de semana por las jornadas de puertas abiertas del Museo Arqueológico y la romería de la Patrona. Se realizarán visitas guiadas sábados y domingos a las 11, 12 y 13 horas, a un precio de 2 euros, a los que se aplicarán descuentos según los casos (consultar al reservar). Se recomienda reservar la visita contactando con la Tourist Info de Villena (96 615 02 36) o el Centro de Recepción de Visitantes (96 580 38 93).

    Calendario de visitas:

    30 y 31 de marzo, 27 y 28 de abril, 25 y 26 de mayo, 22 y 23 de junio, 27 y 28 de julio, 17 y 18 de agosto, 28 y 29 de septiembre, 26 y 27 de octubre y 23 y 24 de noviembre.

    Subir