elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo, seleccionado para participar en las I Jornadas de Patrimonio Cultural organizadas en Alicante por la Unesco

El Museo, seleccionado para participar en las I Jornadas de Patrimonio Cultural organizadas en Alicante por la Unesco

    El pasado jueves, en el marco de las I Jornadas de Patrimonio Cultural organizadas en Alicante por UNESCO Comunidad Valenciana, el Museo Arqueológico José María Soler fue seleccionado para presentar un trabajo en el apartado "Gestión Local", que bajo el título "El Museo Arqueológico José María Soler. Un centro de recuperación del patrimonio", describía el desarrollo experimentado por esta institución desde su apertura en 1957.

    Laura Hernández Alcaraz, la directora del Museo Arqueológico, fue la encargada de exponer ante el foro la manera en que aquel primer museo, entendido como almacén de conocimiento que giraba en torno a la importancia de las colecciones, se ha transformado en un centro de recuperación del patrimonio, que conserva y estudia todos los objetos y manifestaciones relacionadas con la Historia de Villena. “No es más que una respuesta a las demandas de una nueva sociedad que solicita mayor participación en la conservación y el disfrute de su patrimonio.”, indicaba Hernández.

    La intención de la organización de estas primeras Jornadas, en las que participaron instituciones públicas, profesionales y entidades privadas que desarrollan proyectos de gestión de Patrimonio, es publicar las actas con todas los trabajos presentados, lo que se comunicará oportunamente. La ponencia del Museo Arqueológico fue seleccionada junto a otros 11 trabajos de municipios e iniciativas que se están llevando a cabo en toda la Comunidad Valenciana.

    Subir