elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, fotografía y teatro, este fin de semana en la Casa de la Cultura

Música, fotografía y teatro, este fin de semana en la Casa de la Cultura

    La Casa de la Cultura presenta una programación musical y cultural para este fin de semana en la que destacan el concierto de la banda local Green & Blues en la noche del viernes en la Cafetería de la Kakv, la inauguración de la Segunda Exposición del Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial y la actuación infantil de Zarangollo Teatro para el domingo por la tarde.

    El retorno del ciclo de Desenchufados 2013 se inicia este viernes a las 23 horas con la actuación del grupo villenense Green & Blues, una banda de reciente formación compuesta por músicos con una gran experiencia y larga trayectoria musical. Entre su amplio repertorio se puede disfrutar de temas clásicos del Rock and Roll, Blues, Pop-Rock y Funky; con versiones de Eric Clapton, Dire Straits, Police, James Brown, Simply Red, John Scofield, Harp Attack, BB King y Sting entre otros, así como de temas originales de “Lemmon”, el cantante y guitarra del grupo. Como siempre, entrada gratuita.

    El sábado será el momento de la entrega de premios del II Concurso Internacional de Fotografía “Helie Memorial”, que este año ha recaído en Manuel Jesús Pineda, José Francisco Arias y Sofía Roncero. Además, de entre las 666 fotografías que se presentaron al concurso, que este año tiene como lema “La mujer y la ciudad”, el prestigioso jurado formado por Ouka Leele, Pedro Olaya y Cristina de Middel seleccionó las 50 fotografías que formarán parte de la exposición, junto a las ganadoras y las finalistas. Desde este sábado 23 a las 20 horas y hasta el próximo 17 de marzo, podrá visitarse la muestra en horario de 18 a 21 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

    Por último el domingo hay una nueva cita con el grupo Zarangollo, que vuelve con la actuación infantil “Las aventuras de Pelegrín”, con la que ya hicieron disfrutar a niños y mayores el año pasado. Se trata de una obra que no cumple exactamente el esquema del héroe y la princesa, y que cuenta con el valor extra de ser un trabajo de alto nivel realizado por un grupo amateur de nuestra ciudad. Como siempre, será el domingo a las 18 horas y las entradas pueden adquirirse previamente o en taquilla a un coste de 3 euros -1 euros para desempleados y sus hijos-.

    Del mismo modo desde la Casa de la Cultura se informa a los interesados de recibir el boletín electrónico con la programación de cada semana, que pueden enviar un mail a info@kakv.com para que les incluyan en la lista de contactos.

    Subir