elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agenda de la Kakv para este fin de semana

    La agenda que la Casa de Cultura de Villena ha confeccionado para este fin de semana incluye la clausura de la exposición de Diego Alberto Pardo, no sin antes disfrutar de una visita guiada del autor por las obras que componen “Antropocentrismo”. Por otro lado la exposición de Gastomo en la Ermita de San Antón permanecerá abierta hasta el próximo 24 de febrero, y este mismo sábado Zarangollo nos sorprenderá con una nueva obra de café-teatro. Para finalizar el fin de semana, el domingo seguirá siendo el momento para el mejor cine con la película “Las sesiones”.

    Después del intenso fin de semana que vivió la Casa de la Cultura el pasado viernes y sábado con la mesa redonda del Atrio de los Gentiles y las actividades que acompañaron el fallo del 2º Concurso Internacional de Fotografía “Helie Memorial”, que trajo a nuestra ciudad a figuras tan importantes del ámbito fotográfico como Ouka Leele o Cristina De Middel; este sábado podremos disfrutar de la programación que prepara Atavi para sus cafés-teatro. En esta ocasión a partir de las 22:30 y por un precio simbólico de 3 euros, la Cafetería de la Casa de la Cultura acogerá la actuación del grupo Zarangollo Teatro, que presenta una obra de creación propia bajo el título “Teatro sin fin”. El próximo domingo, este mismo grupo nos ofrecerá “Las aventuras de Pelegrin”, una obra de teatro infantil.

    En la tarde del domingo a las 17 y las 19:30 horas, se proyectará dentro de la programación del Cine Club Villena la película “Las sesiones”, que mereció el premio del jurado del festival de Cine de San Sebastián, así como varias nominaciones a los Globos de Oro. Paralelamente en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, el joven artista Diego Alberto Pardo acompañará a quienes se acerquen a echar un último vistazo la muestra “Antropocentrismo”, que se clausura este mismo domingo. A las 19 horas hay programada una visita con el autor por la exposición, donde nos abrirá nuevas posibilidades de interpretar su obra.

    Desde la Casa de la Cultura se invita también a disfrutar de las últimas obras del villenense Rafa Hernández, que el pasado 12 de febrero inauguró una exposición en la Sede del Instituto de Cultura Juan Gil Albert, en la calle San Fernando de Alicante. La muestra, que reúne obras de formato medio de este reconocido artista bajo el título “La pintura como investigación lingüística y terapéutica”, podrá visitarse hasta el 22 de marzo. Además es una gran especialista en arte contemporáneo, Isabel Tejera, quien se ha encargado de comisariar esta exposición, que podrá recorrerse con una visita guiada el próximo 19 de febrero, y disfrutar de un encuentro con el artista y la comisaria el próximo martes 26.

    Subir