elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se impulsa la creación de un Vivero de Empresas Comerciales en el Mercado Municipal

Se impulsa la creación de un Vivero de Empresas Comerciales en el Mercado Municipal
    MÁS FOTOS
    Se impulsa la creación de un Vivero de Empresas Comerciales en el Mercado Municipal - (foto 2)

    Entre las iniciativas de la concejalía de Desarrollo Económico para potenciar el emprendedurismo y el empleo en nuestra ciudad, se ha presentado hoy una propuesta para promover la adjudicación de los puestos del Mercado de Abastos Municipal con la creación de un Vivero de Empresas Comerciales. El edil del área, Juan Carlos Pedrosa, ha explicado los detalles de esta iniciativa, que ofertará 15 puestos del Mercado a un precio de 100 euros al mes durante un año.

    Como explicaba Pedrosa, desde que en 1989 se inaugurara el Mercado de Abastos, “caracterizado por su profesionalidad, cercanía y precios competitivos”, los 65 puestos que componen el aforo nunca han estado ocupados en su totalidad. En estos momentos hay 30 locales disponibles, y con el objetivo de incrementar la ocupación y enriquecer así la oferta hacia los ciudadanos, desde el Gabinete de Desarrollo Económico se está trabajando en dos frentes: Por un lado, facilitar a los comerciantes que quieran ampliar su puesto la adquisición de dos o más parcelas, pagando tan solo 165 euros entre alquiler y mantenimiento por cada una que añadan -el precio normal es de 225 euros-.

    Por otro lado, y buscando diversificar los servicios que se ofrecen desde el Mercado, el pasado Pleno se aprobó la creación de un Vivero de Empresas Comerciales, que se suma al Vivero de Empresas Industriales y al Vivero de Empresas de Servicios que ya existían en Villena. Con esta nueva propuesta, se ofertarán 15 locales en el Mercado de Abastos a un precio atractivo -tan solo 100 euros al mes- que incluye los servicios de asesoramiento y acompañamiento en los primeros doce meses. Pasado este tiempo, el empresario o empresaria decidirá si continúa con las tasas normales en las mismas instalaciones -con un adjudicación para 7 años- o se decide a salir a vender su producto fuera del Mercado

    “A más variedad, más clientes” es el planteamiento en el que se basa el concejal de Desarrollo Económico y Mercado para impulsar esta propuesta, ya que el requisito para acceder al Vivero es que el producto que se oferte sea diferente de los que ya se encuentran habitualmente en el Mercado. Pedrosa ponía como ejemplo empresas de telefonía, enotecas, tiendas de delicatessen, artículos de regalo, floristerías, parafarmacias, comidas para llevar, etc., productos que considera que “darían un valor añadido al Mercado”.

    Por otro lado, el concejal recordaba que en el pasado Pleno se aprobaron los pliegos para la adjudicación de una nave de 375 metros cuadrados en el Vivero de Empresas Industrial. Se trata de una adjudicación para seis años en la que el precio de alquiler se reduce durante los primeros, siendo tan solo de 300 euros al mes durante los doce primeros meses.

    El edil remarcaba que esta iniciativa es un indicativo más de que desde la concejalía de Desarrollo Económico siguen impulsando herramientas para potenciar el empleo y facilitar a los emprendedores el camino en su nuevo negocio. Para cualquier información adicional, los interesados pueden dirigirse al Gabinete de Desarrollo Económico.

    Subir