elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Departamento de Salud ofertan programas coordinados de prevención en los centros educativos villenenses

Ayuntamiento y Departamento de Salud ofertan programas coordinados de prevención en los centros educativos villenenses
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento y Departamento de Salud ofertan programas coordinados de prevención en los centros educativos villenenses - (foto 2)

    La gerente del hospital de Elda, Sofía Clar, el director de Salud Pública del Departamento de Elda, Juan Molina, y el edil de Sanidad y Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, han visitado durante estos días seis centros educativos de Villena. El objetivo es ofrecer talleres y actividades formativas de prevención en salud sobre alimentación, sexualidad, drogas o accidentes de tráfico al alumnado de Secundaria y Bachillerato.

    La Comisión de Promoción de la Salud y Participación Comunitaria está formada por representantes del Centro de Salud Pública de Elda, así como ayuntamientos, centros educativos, asociaciones sanitarias y otras entidades públicas de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. Este organismo aprobó en su última reunión aumentar sus actividades de prevención entre la comunidad educativa. “Por eso hemos decidido acudir a los centros escolares y explicar en persona estas acciones de formación”, ha indicado Sofía Clar.

    Según Juan Molina, “es fundamental evitar duplicidades entre los diversos programas preventivos que ofrecen las diferentes administraciones”. A través de los criterios de coordinación y complementariedad, se pretende que colegios e institutos puedan hacer uso de cinco talleres relacionados con hábitos saludables, alimentación y ejercicio físico, riesgos en el consumo de tabaco y otras drogas, accidentes de tráfico y afectividad y sexualidad. Los destinatarios son adolescentes desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

    Fulgencio Cerdán ha destacado que los tres colegios concertados y los tres institutos de Villena han sido los primeros en recibir estas visitas, que tendrán continuidad en otros municipios. También ha recordado que hace unos meses el Ayuntamiento puso en marcha un protocolo de acción conjunta, coordinado por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), “en el que todos los departamentos municipales están implicados en la prevención del consumo de drogas entre la población joven”.

    Subir