elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena se prepara para recibir la Fiesta de Presentación del Festival 'Aupa Lumbreiras' en la Plaza

Villena se prepara para recibir la Fiesta de Presentación del Festival 'Aupa Lumbreiras' en la Plaza
    MÁS FOTOS
    Villena se prepara para recibir la Fiesta de Presentación del Festival 'Aupa Lumbreiras' en la Plaza - (foto 2)

    El próximo sábado 2 de febrero Villena volverá a convertirse en un referente en el panorama nacional de la música punk-rock al acoger por segundo año consecutivo la Fiesta de Presentación del Festival Aupa Lumbreiras, que contará con la participación de diez grupos, entre los que se encuentran los villenenses Fuckop Famliy. La plaza de Toros acogerá de nuevo este evento, que aunque el aforo es algo mayor limita el número de entradas a 4.850 para “facilitar el tránsito del público en la plaza de toros”, como indicaba el gerente de la empresa organizadora, Marcos Rubio.

    Los promotores confían en repetir el éxito del año anterior, en el que se colgó el cartel de “entradas agotadas”, al tiempo que junto al Ayuntamiento han tratado de mejorar elementos de tráfico, limpieza y seguridad en el entorno de la plaza. El edil de Juventud, Pablo Juan Martínez, avanzaba que se ubicarán 20 aseos químicos y más contenedores en los alrededores del recinto. Del mismo modo se ha habilitado una salida de evacuación más en la Plaza desmontando los toriles, para garantizar en todo momento la seguridad.

    Martínez agradecía la labor de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y los bomberos y se disculpaba antes los vecinos de la zona por las molestias que pudieran ocasionarse. Como medida preventiva, se cerrará el parque del Mercado para evitar que se convierta en una zona de botellón. En este sentido de mejorar el servicio, la concejalía está buscando voluntarios para realizar encuestas a los asistentes. Los interesados pueden acudir al Espacio Joven (c/Bodegas, 8) para informarse de las condiciones, pero por el momento se buscan 5 voluntarios que serían compensados con un pack de Aupa Lumbreiras que incluye la entrada.

    Por su parte Marcos Rubio anunció el cartel de este 2013, a su criterio “más completo y mejor todavía que el del año anterior, con grupos fundamentales de la historia del rock español”. Entre las 14 horas y las 03:25 actuarán DEF CON DOS, Soziedad Alkohólika, Gatillazo, El Drogas (líder de Barricada), Narco, O’Fun’Killo, Lehendakaris Muertos, Benito Kamelas, Sin Propina y los villenenses Fuckop Family.

    Por el momento ya se han contratado 15 autobuses que enlazarán diferentes ciudades de la geografía española con Villena. Las entradas anticipadas tienen un precio de 20 euros y ya pueden adquirirse a través de la web del Festival, cuyo servicio de ventas está gestionando una empresa local. Excepcionalmente, en Villena podrán adquirirse en el Espacio Joven de manera anticipada, aunque se reservarán unas 2.000 entradas para vender en taquilla, a un precio de 25 euros.

    Como indicaban los organizadores, esta Fiesta de Presentación será el aperitivo de los Festivales Leyendas del Rock y Aupa Lumbreiras que tendrán lugar este verano en el Polideportivo de Villena. En diciembre ya se habían vendido 1.500 abonos para el Festival Leyendas del Rock que genera un gran interés desde toda Europa y que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de agosto y ya cuenta con 37 grupos confirmados, varios de ellos internacionales que nunca han actuado en España.

    Subir