elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Chapí, uno de los primeros teatros en Europa que cuenta con la tecnología Google Street View

El Teatro Chapí, uno de los primeros teatros en Europa que cuenta con la tecnología Google Street View

    Esta mañana la edil de Cultura, Isabel Micó, el director del Teatro Chapí, Paco Flor, y el consultor de márketing online y desarrollador web, José Amorós, que además es uno de los “fotógrafos de confianza” de Google, han presentado una nueva herramienta de márketing recién llegada a Europa con la que ya cuenta el Teatro Chapí de Villena. Se trata del servicio Street View, que desde el pasado julio Google está introduciendo en España para muchos negocios locales, y ahora también edificios públicos. De esta manera podremos realizar una visita completa por el Teatro Chapí con una vista interactiva de 360 grados por sus instalaciones.

    Gracias a esta utilidad, que incluso permite su visualización en 3D, desde hace unos días los usuarios pueden caminar y explorar el interior del Teatro Chapí como si estuvieran físicamente dentro de las instalaciones, ofreciendo una experiencia interactiva con imágenes de alta resolución. Isabel Micó considera “novedoso e importantísimo” este servicio, e incidía que de este modo “desde cualquier parte del mundo pueden entrar a recorrer nuestro espectacular teatro”, algo que según Paco Flor resultaba especialmente útil para las compañías, “que pueden conocer las distancias y dimensiones del escenario y las tramoyas antes de visitar Villena”.

    Como explicaba Jesús Amorós, “este servicio consiste en la realización de unas imágenes panorámicas de alto rango dinámico que permiten al usuario desplazarse a través del interior del teatro mediante un Tour Virtual de 360º como si se estuviese presente físicamente en él y siguiendo la misma forma de navegación que actualmente realiza Google Street View (“el coche de Google”)”.Amorós destacaba las facilidades que se le pusieron desde la dirección del Teatro y la concejalía para poder realizar las fotografías. Durante todo un día finalizaron el total de 30 imágenes -lo máximo permitido actualmente por el programa, ampliable en un futuro-.

    Esta página de Google+, además permite informar sobre detalles como el horario del negocio o las valoraciones que realizan los usuarios. Además se encuentra optimizado para dispositivos móviles e incluso permite utilizar la navegación GPS para llevar al cliente al Teatro sea con su vehículo o caminando a pie. Además el uso de “Códigos QR” que se instalarán en la fachada del Teatro, permiten acceder de forma instantánea al tour virtual, para que hasta los días en que permanezca cerrado, si un visitante llega hasta nuestra puerta podrá descubrirlo por dentro.

    Hasta el momento son muy pocos los teatros en el mundo que usan esta tecnología, y en España el Teatro Chapí es uno de los pioneros, ya que se conocen pocos espacios que hayan integrado este servicio, lo que demuestra una vez más la innovación y la constante renovación del Teatro Chapí de Villena.

    Aunque Amorós destacaba el bajo coste de este servicio en comparación con otras formas de publicidad, la aplicación no ha tenido ningún coste para el Teatro Chapí, ya que se trata de un acuerdo de colaboración entre ambas partes, con la intención de que el Teatro promocione este servicio entre la Red de Teatros de la que forma parte.

    Micó avanzaba que aunque se trata del primer edificio municipal que cuenta con esta aplicación, la intención es hacer algo similar con el edificio de la plaza de toros, “pues tenemos que apoyarnos en las nuevas tecnologías para poner en valor nuestros recursos”, indicaba.

    Subir