elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

524 personas mejoraron su formación en 2012 en el Centro de Recursos de Formación

524 personas mejoraron su formación en 2012 en el Centro de Recursos de Formación

    El Centro de Recursos de Formación, ubicado en la calle el Hilo, es un servicio de la Concejalía de Desarrollo Económico que desde 1997 ofrece cursos formativos, actividades gratuitas, seminarios y talleres dirigidos a la ciudadanía en general para mejorar la formación y las competencias de villeneros y villeneras. La perspectiva que ofrece el balance de las actividades desarrolladas en 2012 en sus instalaciones, que han prestado servicio a un total de 524 personas, demuestra la importancia que este Centro tiene para la población y la intensa programación de actividades que desarrolla a lo largo del año.

    Entre sus propuestas destacan los 152 cursos propios que ha organizado el Centro de Recursos en este 2012, divididos en áreas como Ofimática, Diseño, Idiomas, Administración, Programación, Gestión empresarial y Calidad. De éstos, los cursos que más demanda han tenido son los de ofimática, alcanzando más del 56% de las matriculaciones. Al centro han asistido una media de 134 personas por mes, y desde 1997 han pasado un total de 2.647 personas por sus aulas.

    A través del Aula Mentor del Ministerio de Educación se ofrecen hasta 111 cursos “on-line”, una oferta educativa que incluye cursos básicos para iniciarse en el manejo de ordenadores, de informática avanzada para profesionales de diseño y lenguajes de programación, de creación y gestión de pymes, de teletrabajo y comercio electrónico, fotografía, turismo rural, agricultura ecológica, energías renovables, electrónica, etc. El Centro de Recursos entró a formar parte de este proyecto en 2002, siendo la primera localidad de la Comunidad Valenciana que disponía de un Aula Mentor. Hasta la fecha se han matriculado 838 personas y durante el año 2012, 118 usuarios se han beneficiado de este servicio.

    Al margen de estos cursos, en el CRF se realizan habitualmente actividades gratuitas abiertas a cualquier público, como los 14 seminarios de Introducción a la informática, Windows 7, Internet, Word, Excel, Access y OpenOffice desarrollados en este 2012, a los que han asistido 182 personas y que debido a la demanda que generan se programarán nuevamente para el año 2013. El objetivo es complementar con clases presenciales algunos de los cursos de ofimática que se realizan en el Centro, en concreto, aquellos que más demanda generan y, al mismo tiempo, resolver o aclarar las dudas que los alumnos tengan sobre los mismos.

    Los talleres de Edición de Fotografía digital o “Cómo crear tu propio blog”, de los que se han celebrado dos ediciones, pretender dar una sólida base práctica a las personas que se inician en estos ámbitos. En ambos han asistido un total de 18 personas pero cuentan con una amplia lista de espera, por lo que se volverán a repetir en este 2013.

    Durante el verano, se han realizado dos cursos gratuitos de informática dirigidos a niños y niñas de 4º y 5º de primaria y 1º y 2º de ESO en los que han participado 38 alumnos.

    El edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, se felicitaba de que en Villena podamos disponer de una oferta formativa tan amplia y de un centro con la calidad y la profesionalidad que demuestra cada año el Centro de Recursos de Formación. “Los ciudadanos deben ser conscientes del abanico de herramientas formativas que se les ofrece desde este recurso municipal, que cuenta con más de quince años de experiencia”, indicaba el concejal, que animaba a la población a continuar formándose en este Centro.

    Subir