elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ediles del Ayuntamiento donan los 19.000 euros de su paga extra de Navidad a Cáritas y Cruz Roja

Los ediles del Ayuntamiento donan los 19.000 euros de su paga extra de Navidad a Cáritas y Cruz Roja
    MÁS FOTOS
    Los ediles del Ayuntamiento donan los 19.000 euros de su paga extra de Navidad a Cáritas y Cruz Roja - (foto 2)

    Se oficializa en sendos actos simbólicos la entrega de los 19.000 euros que han donado a Cáritas Interparroquial y la Asamblea Local de Cruz Roja tanto el alcalde y los diez concejales del equipo de gobierno con dedicación exclusiva, como los dos ediles liberados de la oposición. Esta cantidad económica, que se hará efectiva en fechas próximas, se repartirá a partes iguales entre ambas organizaciones asistenciales para ayudar a las familias más necesitadas de Villena.

    El alcalde, Francisco Javier Esquembre, indicó que la renuncia voluntaria a la paga extraordinaria de Navidad la ha realizado cada edil a título personal en “cumplimiento del acuerdo adoptado por el Pleno”. Recordó que es un gesto de solidaridad también con los trabajadores municipales que “verán retenida su paga extra de diciembre por el decreto del Gobierno estatal, que no afecta a los cargos electos”. Además, indicó que la fórmula elegida ha sido la donación, "porque de esta manera las organizaciones sociales recibirán el dinero de forma automática. Si hubiésemos realizado un convenio, se tardaría más tiempo en ejecutar el ingreso", comentó.

    Isabel López, voluntaria de Cáritas, agradeció esta ayuda y señaló que “el dinero recibido por parte de los ediles se empleará en seguir manteniendo los talleres y servicios asistenciales, de promoción social y orientación laboral que actualmente prestamos a la ciudadanía”.

    José Orgiler, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, manifestó que "hay que vivir muchos años para dar las gracias a un político por su trabajo. Esta vez no solo han sido palabras vacías, sino que se ha convertido en una realidad". Después de agradecer la donación de los concejales y concejalas, les animó a que continúen con estos ejemplos de solidaridad "porque es la única política válida". Por su parte el concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, indicó que "existe un trabajo de coordinación entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja para evitar duplicidades en la entrega de recursos asistenciales a las familias más necesitadas de Villena".

    Subir