elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Disminuyen las infracciones en los controles de tráfico previos a la Navidad

    El pasado fin de semana, coincidiendo con la proximidad de las fiestas navideñas, se realizaron controles de alcoholemia y de seguridad ciudadana por parte de la Policía Local y la Guardia Civil. El resultado fue de treinta y una denuncias, once ante la Jefatura Provincial de Tráfico y ocho municipales, además de diez por incautación de drogas y dos por tenencia de armas prohibidas. Aunque las cifras son mejores que el año pasado, desde la concejalía de Policía y Tráfico se recomienda la máxima precaución y responsabilidad al volante.

    El edil de Policía y Tráfico, Carlos Beltrán, puntualiza que el objetivo de estos controles es la prevención y concienciación de la población. También insiste en que se han reducido las denuncias con respecto al año pasado. Eso demuestra, según el concejal, “una mayor sensibilidad de la ciudadanía de que no hay que consumir alcohol cuando se va a conducir. Así se evita poner en riesgo tu vida y la de los demás”.

    Los cuerpos de seguridad efectuaron doscientas treinta y siete pruebas de alcoholemia, ciento cincuenta el viernes 14 de diciembre y ochenta y siete el sábado día 15. En estas dos jornadas se contabilizaron un total de ocho resultados positivos. Los agentes registraron también sesenta y cuatro vehículos. En diez casos se incautaron de marihuana y en dos más de armas prohibidas, “como navajas o instrumentos contundentes”.

    La Policía Local levantó siete denuncias a conductores por no tener la revisión de la ITV de su vehículo al día, dos por no llevar el cinturón de seguridad puesto, otras dos por no tener en regla el seguro obligatorio y una por conducir sin carné.

    Beltrán señala que la campaña de seguridad vial de Navidad continuará con más controles durante los dos próximos fines de semana.

    Subir