elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas piden a la Generalitat Valenciana que no cierre un centro de Educación Especial en Villena

  • La Generalitat Valenciana lleva seis meses sin pagar a los trabajadores del centro APADIS

  • La petición en Change.org ha sido iniciada por Isabel Agredas, una ciudadana de Villena

  • En las últimas horas, más de 2.000 personas han firmado la petición

Una ciudadana de Villena, Isabel Agredas, ha iniciado una campaña en la plataforma de peticiones Change.org para que la Generalitat Valenciana no cierre el centro de Educación Especial APADIS de la localidad alicantina. En las últimas horas más de 2.000 personas han firmado la petición.

Isabel cuenta en la petición cómo conoció APADIS y resalta que los padres y madres que la crearon “fueron héroes, porque incluso hipotecaron sus casas para crear el primer centro de atención a estos niños. Pasaron los años y APADIS se convirtió, con la lucha, el esfuerzo y el tesón de estas personas, en un orgullo para Villena, pues son de las mejores instalaciones a nivel europeo para estos niños.”

La petición constata también que según informaciones aparecidas en medios de comunicación, el centro será cerrado el 30 de diciembre ya que la “Generalitat lleva sin pagar a sus trabajadores 6 meses, y no hay fondos”.

La petición va dirigida a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, que recibe periódicamente correos electrónicos informando de las nuevas firmas de apoyo que consigue la petición.

“Isabel ha iniciado una petición ante un tema que le importa. Este es precisamente el objetivo de Change.org, que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña sobre los temas que más le interesan”, dice Irene Milleiro, Directora de Campañas de Change.org en España.

Subir