elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Natael Barceló, Regino Ugeda y Alicia Conca, ganadores del concurso de Ideas Emprendedoras

Natael Barceló, Regino Ugeda y Alicia Conca, ganadores del concurso de Ideas Emprendedoras

    El martes se entregaron los premios del I concurso “Idea e+” de Ideas Emprendedoras organizado por el Ayuntamiento de Villena, en colaboración con el CEEI de Elche (Centro Europeo de Empresas Innovadoras). El objetivo del certamen, al que han concurrido 25 proyectos, ha sido fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras en el municipio.

    El alcalde, Francisco Javier Esquembre, felicitaba a los participantes y a los galardonados por “plantear en sus ideas propuestas alternativas y no especulativas” para salir de la actual situación económica. En palabras del edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, el concurso “ha superado todas las expectativas”. Por eso, auguraba, habrá una segunda edición. Por su parte, Joaquín Alcazar, representante del CEEI, además de destacar la alta participación, que “triplica la media de la provincia”, alabó la actitud emprendedora y el talento local.

    El primer premio, dotado con un ordenador portátil, ha sido para el proyecto "Hiatos, las muletas que dan oportunidades", realizado por Natanael Barceló. "Lo que pretendo es solucionar los problemas que tiene la gente con las muletas”. Las mejoras introducidas incrementan la seguridad y la comodidad de los usuarios para poder ser más autosuficientes. Aunque se trata de un proyecto de fin de carrera, la pretensión de su autor es crear una empresa para producirlas y comercializarlas.

    El segundo premio, consistente en una tablet, ha correspondido a Regino Ugeda. Su página web "Ikecomo? Bienvenido a la cocina de autor en tu casa" es una tienda on line donde se venden packs con los ingredientes necesarios para elaborar recetas de cocina de autor. "Nuestra intención es que la gente coma bien, barato y con productos de calidad", afirmó Ugeda. La idea ya se ha puesto en marcha en el ámbito de los profesionales de la hostelería.

    Alicia Conca ha conseguido el tercer premio, un reproductor de mp5 de 8 Gb, con su proyecto "Luna Roja. Espacio para la maternidad y crianza". "La idea surgió hace dos años y medio”, reconoció Conca, cuyo objetivo es acompañar emocionalmente a la mujer “en todas las etapas de la maternidad” a través de terapias y técnicas adaptadas a madres y bebés.

    Subir