elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento regula el uso de los productos pirotécnicos en los lugares públicos

El Ayuntamiento regula el uso de los productos pirotécnicos en los lugares públicos

    Ante la necesidad de una regulación más específica en el tema de la manipulación y uso de los productos o artificios pirotécnicos en espacios públicos de Villena, la edil de Seguridad Ciudadana, Adela Serra, ha presentado esta mañana la campaña “Pirotécnica con conciéncia”, la cual pretende ejercer una mayor regulación  de este tipo de materiales con el fin de mejorar la seguridad ciudadana.

    Según la edil de Seguridad del Ayuntamiento de Villena, existe una ordenanza desde 2005 para tales fines, no obstante, ha asegurado que a partir de este momento se está trabajando más concienzudamente, con el fin de evitar el mayor riesgo posible en lugares de bienes de relevancia local, centros sanitarios y policiales, así como infraestructuras, vías de comunicaicón o lugares donde sean susceptibles de accidentes que afecten a la población, salvo en casos expresamente autorizados como las fiestas patronales. “Para cualquier utilización o uso en la zona urbana de este tipo de productos será necesario autorización previa para dispararlos”, aseveraba Serra.

    La campaña divide este tipo de productos en tres clases (I, II y III), los cuales tan sólo los de clase III requerirían de solicitud expresa, que son los pensados para ser utilizados al aire libre, en áreas amplias y abiertas. Estos productos de clase III tan sólo pueden ser manejados por mayores de 18 años. Además, según Adela Serra, tan sólo podrán ser adquiridos en un único establecimiento en la ciudad, ya que “es el único que cumple todos los requisitos de seguridad y está homologado para ello”.

    Por último, la concejal de Seguridad hacía hincapié en “el esfuerzo que el Ayuntamiento está llevando a cabo en lo relativo a seguridad, no sólo en cuanto al rigor y al cumplimiento de todas las normativas existentes y las que se pondrán en marcha, sino a establecer todas las garantías de integridad y bienestar de todos los ciudadanos, tanto con la iniciativa del equipo de gobierno como con las actuaciones de fuerzas y cuerpos de seguridad”.

    Subir