elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva su colaboración con Avecal y la Asociación de Comerciantes

El Ayuntamiento renueva su colaboración con Avecal y la Asociación de Comerciantes
  • La firma de los convenios entre la Concejalía de Desarrollo Económico y representantes de la industria del calzado y del comercio de Villena afianza el apoyo institucional a estos dos importantes sectores productivos locales

  • Ambos acuerdos se inscriben en la línea de actuación prioritaria fijada por el equipo de gobierno de fomentar y estimular la actividad económica, que ha de ser compatible con la austeridad presupuestaria municipal

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento renueva su colaboración con Avecal y la Asociación de Comerciantes - (foto 2)

El concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, rubricó el jueves los acuerdos con AVECAL (Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado) y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Comerciantes de Villena y Comarca. La patronal zapatera estuvo representada por la presidenta, Rosana Perán, la secretaria general, Marián Cano, y el responsable de Comercialización e Internacionalización, Joaquín Marco. Por parte del sector comercial y de servicios asistieron el presidente, Jorge García, y la gerente, María José Saúco.

Los convenios "sirven para dar continuidad a unas relaciones fructíferas entre la administración y el tejido económico del municipio", afirmó Pedrosa. El Ayuntamiento sigue apostando por mantener su colaboración con ambas asociaciones para apoyar “la formación, la promoción y la comercialización en sectores que son claves para nuestra ciudad”.

El edil ha destacado también la comprensión mostrada por las entidades empresariales ante el hecho de que las cuantías “deban ajustarse a la disponibilidad existente”. Más allá de las subvenciones, se está trabajando conjuntamente en la puesta en marcha de nuevos proyectos que, en este momento de crisis, favorezcan a toda la población. A través de la reactivación de los contactos entre diferentes asociaciones sectoriales de la industria, el comercio, los servicios y la hostelería se posibilitan iniciativas y sinergias que puedan repercutir positivamente en la economía y el empleo local.

Subir