-Un año más, éxito de convocatoria de las IX Jornadas de Reflexión de Infancia y Juventud :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 31 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Villena
Sociedad

Un año más, éxito de convocatoria de las IX Jornadas de Reflexión de Infancia y Juventud

29/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado viernes se desarrollaron, manteniendo un año más el éxito de convocatoria que les caracteriza, las IX Jornadas de Reflexión de Infancia y Juventud, que este año se enmarcaban bajo el lema “Prevención y educación en la era digital ¿Misión imposible?”. El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, y el concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, presidieron el acto de inauguración de estas Jornadas, que por primera vez se celebraron en el Espacio Joven.

Cerca de 200 estudiantes, técnicos, padres y profesionales relacionados con el sector educativo procedentes de Villena, Elda, Novelda y otros municipios cercanos, conocieron de la mano de Josep Lluís Oliver y Nora Rodríguez las alternativas educativas, pedagógicas y de carácter social que pretenden aportar nuevas formas de transmitir a los más jóvenes valores, principios, normas y todo aquello que contribuye a su formación como persona y ser social.

Por un lado la propuesta de Nora Rodríguez profundiza en el “concepto de aprendizaje activo y prosocial”, teniendo como telón de fondo la idea de parentalidad y marentalidad positiva. Complementaria a esta, los asistentes conocieron la novedosa propuesta de Oliver mediante el Programa de Competencia Familiar que nos presentan desde la Universidad de las Islas Baleares, un programa multicomponente de eficacia demostrada en la prevención del consumo de drogas y otros problemas de conducta.

Laura Fuentes, técnico de la UPCCA y una de las organizadoras de estas jornadas, moderó durante el intermedio el acto de inauguración oficial. En su intervención, Fulgencio Cerdán se refirió a los presentes asegurando que desde la Diputación, el Consell y el Ayuntamiento seguirán esforzándose para cumplir con las expectativas y conseguir, año tras año, mantener las Jornadas y la calidad de los ponentes.

Por su parte el alcalde volvió a remarcar el compromiso del Ayuntamiento de Villena con estas Jornadas, y agradeció la labor de los organizadores y la presencia de los asistentes. “Lo necesario es que reaccionemos ante la situación que se está dando, y que a los jóvenes les va a afectar mucho”, indicaba Esquembre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
30/08/2016 - El Puntero
El candidato diabólico
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil