Martes 19 de Junio de 2018

La primera edición del “Autoacho” se cierra con éxito

Versión Clásica
Edición Villena
Sociedad -  villena
29/10/2012 | elperiodic.com  

La primera edición del “Autoacho” se cierra con éxito

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Sin duda alguna la actividad protagonista de la II Semana de la Movilidad fue el concurso de vehículos sin motor, en Villena conocidos como “Autoachos”, que concentró a cientos de personas de todas las edades en el vial de la Losilla el pasado sábado. Los veintiún participantes explotaron el ingenio y la creatividad para conseguir que sus vehículos fueran al mismo tiempo imaginativos y veloces, mientras el público pudo disfrutar de una tarde diferente, que sin duda alguna tendrá continuidad el próximo año.

Elementos tan representativos de nuestra ciudad como “el piojo” o la Torre del Orejón, vehículos del imaginario colectivo como el coche de Batman, un barco pirata o un furgón militar, y autos con efectos especiales tales como luces, sonido e incluso humo, se pudieron admirar desde las 17 de la tarde en los alrededores del depósito de agua de Las Cruces. La prueba dio comienzo a las 18 horas y se realizaron dos carreras, una primera donde se puntuaba el diseño y la puesta en escena y una segunda donde lo importante era la velocidad de descenso.

El ganador de la prueba, dotada con 400 euros, fue la increíble reproducción de "Ferrari F1", de Manuel Fraga Berenguer; el segundo puesto, dotado con 250 euros, fue para el "Achocola", realizado por Rafael Gómez y Gregorio Quevedo. Solo hubo un participante en la categoría de menores de 16 años, obra de los hermanos Juan y Francisco Piñero, cuya participación les recompensó con 150 euros en material escolar y ocho tarjetas de la Fundación Deportiva Municipal.

Las concejalías de Medio Ambiente, Casco Histórico y Deportes, organizadoras de esta prueba junto a la Fundación Deportiva Municipal, se mostraban sorprendidas por la acogida de la ciudadanía que no quiso perderse esta novedosa iniciativa en nuestra ciudad. El edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, reflexionaba sobre el escaso gasto que ha supuesto realizar esta competición –apenas 1.500 euros-, comparados con la increíble repercusión conseguida.

Pero la Semana de la Movilidad no acabó aquí, de hecho la jornada central tuvo lugar ayer, domingo 28 de octubre, tras cerrar al tráfico la Avenida de la Constitución entre la intersección con la calle General Bellod hasta Capitán Postigo. Desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche peatones, bicicletas, patines, balones y diferentes actividades deportivas se adueñaron de la principal arteria de la ciudad.

Villeneros y villeneras disfrutaron de “¡La ciudad sin mi coche!” y un año más el Paseo en Bicicleta organizado por la Asociación Villena en Bici consiguió ser la actividad más numerosa, a pesar de que el cambio de hora hiciera que se desarrollara ya entrada la noche.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil