-El Ayuntamiento convoca las “Ayudas al estudio” para alumnos de Educación Especial, Infantil, Primaria y Secundaria :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 24 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Villena
Educación

El Ayuntamiento convoca las “Ayudas al estudio” para alumnos de Educación Especial, Infantil, Primaria y Secundaria

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un año más, el Ayuntamiento de Villena, a través de su Concejalía de Educación y la Comisión de Ayudas Escolares del Consejo Escolar Municipal lleva a cabo una convocatoria de Ayudas al Estudio para el curso 2012-2013. Alrededor de 500 familias de Villena podrán verse beneficiadas de los 35.000 euros presupuestados para estas ayudas, que este año se ingresarán por transferencia bancaria a los beneficiados.

Hasta este año, el Ayuntamiento complementaba las ayudas escolares convocadas desde Conselleria, que cubrían únicamente la franja de primaria. Como ya explicó en ocasiones anteriores David Molina, edil de Educación, “hasta no conocer la amplitud de las ayudas autonómicas no se han podido convocar las locales, que mantienen este carácter de complementariedad”. Recientemente se conoció que desde la Generalitat este año se limita la aportación, que ya no será universal para todos los alumnos de primaria, sino que se destinará únicamente a los alumnos con las rentas más bajas.

Este proceso ha retrasado la convocatoria de las ayudas locales, a las que pueden optar todos los estudiantes de educación infantil, educación especial y secundaria de los centros de Villena, así como los alumnos de primaria que no se beneficien de las ayudas de Conselleria.

Al convocarse una vez iniciado el curso, las ayudas ya no se realizarán mediante el “bonolibro”, como en años anteriores, sino que se efectuará una transferencia bancaria del importe de la beca con el compromiso de que las familias destinen el dinero a la compra de material escolar o relacionado con el estudio. La cuantía del importe se mantiene al igual que el año pasado, destinando 52 euros para los alumnos de educación infantil y especial y 75 para los de primaria y secundaria.

Para tramitar las solicitudes y presentar la documentación relativa a las becas escolares, será imprescindible recoger personalmente cita previa en las instalaciones de la Concejalía de Educación, sitas en la Plaza de Santiago, nº 5, 1º Planta, a partir del día 29 de octubre en horario de 10:30 a 14:00 horas. Entre el 5 y el 23 de noviembre se procederá a la entrega de solicitudes, y las familias recibirán contestación antes del periodo vacacional de Navidad.

Otra novedad este año es que los demandantes no tendrán que solicitar en Hacienda el justificante de la renta de la unidad familiar, sino que este trámite se realizará desde la propia concejalía de Educación, previa autorización de los interesados.

A la hora de adjudicar las Ayudas al Estudio, se tendrá en cuenta la condición o no de familia numerosa o monoparental, orfandad, desempleo sin prestaciones de padre y madre, circunstancias socio-familiares especiales o discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, todo ello justificado con la documentación correspondiente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
23/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿La izquierda reclama a Sánchez una alternativa?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil