elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Yoni nos acerca este viernes en la Kakv la poesía de Benedetti

    “Corazón Benedetti” es la segunda entrega de “A micro abierto”, una nueva apuesta de la Casa de la Cultura a la que hace unos meses Eleuterio Gandía comenzó a dar forma con un recital de Miguel Hernández. En esta ocasión es Jerónimo Ramírez “Yoni” quien, acompañado de un variado grupo de personas, ahondará en la poesía de Mario Benedetti de una forma muy especial. La cita, el próximo viernes 26 a las 23 horas en la Cafetería de la Casa de la Cultura.

    Humor, música, poesía, canción… Yoni dirige este humilde homenaje a uno de los poetas más leídos del siglo XX, que con su lenguaje descomplicado y cercano se ganó el corazón de muchísimas generaciones de enamorados, justicieros y exiliados a este y el otro lado del charco. Fallecido hace ahora tres años, Benedetti sigue presente a través de sus poemas, que aun vigentes, forman parte del imaginario colectivo de miles de personas.

    En “Corazón Benedetti”, Yoni -más conocido por su labor como animador a la lectura infantil y cantacuentos- nos expone otra faceta de su actividad artística abordando con madurez y sensibilidad diferentes temáticas de la poesía del uruguayo. En primer lugar reflexiona sobre la desigualdad social, para dar paso más adelante al amor como desamor y como compromiso, y finalizar con poemas centrados en el alma, la vida y la muerte, siempre desde un prisma cotidiano y sencillo.

    Carmen Ruiz, Joaquín Cabanes, Jope, Paqui Gandía, Miche, David Gandía, Raúl Micó, Laura Torres e Iván “Cigarrico” participan en el espectáculo conformando con sus variadas voces y presencias un recital coral, ameno y diferente que contará con varias sorpresas.

    Como ya ocurrió hace unos meses en el recital a Miguel Hernández, el público también tendrá ocasión de poner voz a Benedetti. En las mesas habrá diferentes poemas entre los que elegir, y al final del recital se abrirá la “versosesión”, animando a los presentes a subir al escenario y disfrutar no solo de escuchar, sino también del placer de recitar sus poemas.

    Para los amantes de Benedetti y para quienes lo conozcan todavía, este viernes a las 23 horas en la Casa de la Cultura.

    Subir