elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia la Semana de la Movilidad con una plantación bajo la lluvia

Se inicia la Semana de la Movilidad con una plantación bajo la lluvia
    MÁS FOTOS
    Se inicia la Semana de la Movilidad con una plantación bajo la lluvia - (foto 2)
    Se inicia la Semana de la Movilidad con una plantación bajo la lluvia - (foto 3)

    A pesar de que la mañana del domingo ha estado pasada por agua, eso no ha impedido la plantación de árboles prevista en el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad. Representantes de Villena en Bici y Salvatierra, junto al alcalde, Francisco Javier Esquembre, y el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, han plantado más de 40 ejemplares de especies autóctonas como chopos negros, tilos, encinas y carrascas.

    Aunque las inclemencias meteorológicas han restado participación, la fina lluvia con la que ha amanecido la jornada dominical no sido obstáculo para llevar a cabo esta plantación en terrenos próximos al carril bici que cruza la confluencia de las carreteras de Yecla y Caudete, en las inmediaciones del polígono industrial de El Rubial.

    Según el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, al tratarse de un terreno arcilloso, “se han tenido que hacer los hoyos días antes con una excavadora para facilitar el posterior trabajo con la azada”. En palabras del alcalde, Francisco Javier Esquembre, “esta iniciativa se suma a otras que van a permitir a la población disfrutar en poco tiempo de parajes arbolados que estarán diseminados por distintos lugares del término municipal”.

    Durante los próximos días, los miembros de la asociación ecologista Salvatierra procederán a la plantación de ejemplares de taray en esta misma zona. Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad continuarán el lunes en el Espacio Joven con el taller “Escuela de bicicletas”, en dos sesiones: a las 18.00 h. para niños y a las 20.00 h. para adultos. Es necesario preinscribirse con antelación.

    Subir