elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mar Casanova defiende la puesta en valor del sector agroalimentario como factor para la reactivación económica

  • La secretaria autonómica de Agricultura inaugura la XVII Muestra de Villena

  • Destaca que la Muestra aúna la promoción alimentos y la presentación al agricultor de novedades en cuanto a maquinaria y tecnología

  • Cuenta con una zona específica para las bodegas de la DO Alicante e incluye degustaciones de vinos, productos cárnicos y frutas

La secretaria autonómica de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Mar Casanova ha inaugurado la XVII edición de la Muestra de Villena, una de cita de referencia para el tejido económico del Vinalopó y en la que tiene especial protagonismo el sector agroalimentario.

La secretaria autonómica ha señalado que la finalidad de la Muestra es sumar al progreso económico de las comarcas del Vinalopó, y en este escenario es clave poner en valor la agricultura y el tejido empresarial que genera porque es uno de los sectores que más contribuye a ello.

Durante su intervención, ha incidido en que el certamen refleja el dinamismo de Villena y su comarca, pero también del conjunto de la provincia de Alicante. Asimismo, ha subrayado que la iniciativa contribuye, por un lado, a fomentar el consumo de los productos agroalimentarios autóctonos y, por otro, a presentar al público profesional maquinaria y tecnología que permite mejorar el trabajo diario del agricultor, y obtener productos de mayor calidad y competitividad.

La muestra se zonifica en función de la gama de productos, entre los que hay que destacar los vehículos y maquinaria agrícola, las instalaciones y sistema de riego, los viveros y productos fitosanitarios y de jardinería y otras actividades comerciales y de servicios.

También hay que destacar toda una serie de productos agroalimentarios como el vino, el aceite, las hortalizas o las frutas. Desde hace tres años la Muestra cuenta, además, con una nueva zona dedicada a las bodegas de la Denominación de Origen de Alicante

De forma paralela, se realizarán diferentes actividades de promoción como degustaciones de vinos, productos cárnicos y frutas, con el fin de que los visitantes conozcan las cualidades de los productos agroalimentarios de esta tierra.

La muestra ocupa una superficie de cerca de 17.500 metros cuadrados, y en ella participan 122 expositores repartidos en las áreas agrícola, servicios e institucional. Esta edición cuenta con participantes de Villena, su comarca y la provincia de Alicante, y con firmas procedentes de Valencia, Castellón, Murcia o Albacete.

Subir