elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil descubre una nueva plantación de marihuana en un campo de Villena y detiene a dos personas

  • Nuevo golpe al cultivo de la marihuana en la provincia

  • Intervenidas 22 plantas de unos 2 metros de altura y fase final de crecimiento, y siendo ya arbustos

  • Disponían de un sistema de alarma mediante un sedal que circundaba todo el perímetro de la plantación

En el marco del operativo permanente que la Guardia Civil tiene establecido en la provincia, en su constante lucha contra las drogas, logra detener durante la mañana del día de ayer en un paraje del término municipal de Villena, a dos hombres de nacionalidad española de 24 y 26 años de edad, a los que se les imputa la presunta comisión de un delito contra la seguridad colectiva, por cultivo o elaboración de drogas.

Los hechos se desarrollaron cuando los componentes de una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraban por uno de los caminos rurales del término municipal de Villena, llegaron a tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana tras un cercado, en cuyo interior se ocultaba, mediante la colocación de unas telas y cañizos.

Ante este hecho, iniciaron el despliegue por la zona de la hipotética ubicación, y tras un par de horas de búsqueda es localizado el referido cercado, en el que se descubre un sedal que circunda todo el perímetro de la plantación, el cual activaba un sistema de alarma que alertaba a las dos personas, ahora detenidas, que se encontraban día y noche en una tienda de campaña en las proximidades ejerciendo una vigilancia permanente, al hallarse la fecha de recolección muy próxima.

Ante el hallazgo, se identificó y se detuvo a los ocupantes de la tienda de campaña, imputándoseles en ese mismo instante la presunta comisión del delito arriba reseñado.

En esta nueva actuación contra la droga, la Guardia Civil se incauta de otras 22 plantas de marihuana de unos dos metros de altura, con un peso aproximado y en bruto de estos arbustos, de más de 50 kilos. Todo ello pendiente del pesaje exacto a realizar por el Ministerio de Sanidad.

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir