elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los arcabuceros de Villena recibirán 400 protectores antirruido para protegerse los oídos

Los arcabuceros de Villena recibirán 400 protectores antirruido para protegerse los oídos
  • Phonak, el Ayuntamiento de Villena y la Junta Central de fiestas acuerdan realizar una campaña de sensibilización auditiva para concienciar y evitar daños a los festeros por el ruido de los disparos

La empresa Phonak Ibérica, el Ayuntamiento de Villena y la Junta Central de fiestas han presentado esta mañana en rueda de prensa una campaña de salud auditiva que se está realizando a nivel provincial y que ahora se llevará a cabo en las fiestas de Moros y Cristianos de esta localidad. Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia del sentido de la audición se repartirán 400 tapones protectores antirruido y un folleto explicativo sobre la importancia de cuidar los oídos. A esta iniciativa se sumarán el reparto de otras 500 unidades que cualquier vecino de Villena podrá recoger en Ópticas Murillo.

Coincidiendo con el primer reparto de pólvora que tendrá lugar el próximo 24 de agosto, la Junta Central de fiestas entregará, junto con la pólvora, un par de tapones antirruidos a cada arcabucero, facilitados por la empresa Phonak Ibérica y enmarcados dentro de su campaña de salud auditiva que ha repartido más de 6.000 tapones en fiestas tan representativas como la de Moros y Cristianos de Alcoy y Villajoyosa.

En la rueda de prensa de presentación se dieron cita la concejal de fiestas de Villena, Isabel Micó, el presidente de la Junta Central de fiestas, Antonio Navajas y Fernando Pérez-Escariz, director general de Phonak Ibérica; quienes han explicado la iniciativa.

La concejala de fiestas, Isabel Micó, ha destacado durante su intervención lo importante que es la protección de los oídos en una celebración donde el ruido es parte de la fiesta. “Esta campaña nos sirve para concienciar a los festeros de los efectos del ruido de la arcabucería, tanto a aquellos que están disparando, con el reparto directo de 400 pares de tapones, como a todos aquellos festeros o ciudadanos que quieran recoger totalmente gratuito sus par de tapones antirruido en el establecimiento Ópticas Murillo”, añadió la concejala de fiestas.

Por su parte Fernando Pérez-Escariz, director general de Phonak Ibérica ha afirmado que “durante este año 2012 Phonak Ibérica, dentro de los programas que llevamos a cabo de responsabilidad social corporativa, se ha fijado como objetivo importante el desarrollo de campaña de salud auditiva que conciencie a la sociedad de lo imprescindible que es tener una buena audición para mantener la calidad de vida”.

“Las fiestas de Moros y Cristianos están expuestas a ruidos de alta intensidad que en ocasiones, como los disparos y las batallas, pueden alcanzar niveles de hasta 100 o 120 decibelios. Estos altos niveles de ruido son perjudiciales para la salud pudiendo dañar el oído. Por ello, Phonak Ibérica decidió realizar una campaña de salud auditiva dirigida a todos los ciudadanos que viven esta fiesta desde dentro, pero también desde fuera, para que fueran concientes de que hay que disfrutar, pero siempre con la protección adecuada”, finalizó explicando Pérez-Escariz.

Para finalizar, el presidente de la Junta Central de fiestas, Antonio Navajas, quiso agradecer a la empresa Phonak la iniciativa y también que hayan incluido a Villena en una campaña donde han participados municipios con fiestas de Moros y Cristianos tan importantes como Alcoy y Villajoyosa. El presidente recalco que “todos los arcabuceros recibirán gratuitamente sus tapones antirruido el día 24 de agosto cuando recojan la pólvora en el campo de fútbol”.

Subir