elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio Tomás Martínez, ganador de la XXV Edición de la Olimpiada Nacional de Química

Sergio Tomás Martínez, ganador de  la XXV Edición de la Olimpiada Nacional de Química
  • Los cuatro mejores estudiantes representarán a España en las Olimpiadas Internacionales , que cada año reúnen a más de 60 países, y que esta edición tendrá lugar en Washington y también en la Iberoamericana que se celebrará en Santa Fe en Argentina.

Sergio Tomás Martínez, estudiante del I.E.S. Hnos. Amorós de Villena ha resultado ganador de la XXV edición de la Olimpiada Nacional de Química celebrada en Madrid.

Sergio Tomás Martínez ha sido el mejor de los 132 estudiantes, ganadores de las distintas fases locales, que han participado en la fase final celebrada en El Escorial, Madrid. Oscar Rivero Salgado, del I.E.S. Cidade de Antioquia, Orense; Marta Pita Vidal, del I.E.S. Rosalía de Castro, Santiago de Compostela; y el también alicantino Jorge Lacaba Reina, del Colegio El Valle en Alicante, han ocupado el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Los ganadores representaran a España en las Olimpiadas Internacionales e Iberoamericanas a las que concurren más de 60 países y que este año tendrán lugar en las ciudades de Washington (USA) y de Santa Fe (Argentina), respectivamente.

La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria.

En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso de la LOGSE a la Universidad, y las dos asociaciones que representan a más de 15.000 químicos en ejercicio.

La ANQUE, con más de 60 años de historia, es hoy una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 11.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana.

Para un mejor cumplimiento de sus fines la asociación dispone de secciones técnicas que agrupan a los asociados que ejercen análoga actividad profesional en distintos campo de actuación como son: la química industrial, el medio ambiente, la calidad, la química sanitaria, la enseñanza, la prevención de riesgos laborales, la química de los alimentos, etc.

Subir