elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Teatres de la Generalitat lleva su célebre ‘Carmen’ al Teatro Chapí de Villena

El Ballet de Teatres de la Generalitat lleva su célebre ‘Carmen’ al Teatro Chapí de Villena
    MÁS FOTOS
    El Ballet de Teatres de la Generalitat lleva su célebre ‘Carmen’ al Teatro Chapí de Villena - (foto 2)

    El Ballet de Teatres de la Generalitat llega mañana, sábado 25 de febrero, a las 20.00 horas, al Teatro Chapí de Villena con ‘Carmen’, un espectáculo basado en la ópera más conocida de Bizet inspirada a su vez en la novela del mismo título que Prosper Mérimée escribió en 1846.

    ‘Carmen’ es una historia de pasión y celos. Es energía, magnetismo y seducción. Ambientada en Sevilla, cuenta la historia de una cigarrera apasionada, de espíritu libre y gran belleza que convierte al sargento Don José en víctima de su pasión incontrolable adentrándolo en una cadena de amor y celos que lleva a los protagonistas a un fatal desenlace.

    La ‘Carmen’ de Ramón Oller, es una explosión de danza contemporánea y flamenco en la que la interpretación de los bailarines confiere más fuerza y pasión a la historia de la famosa cigarrera.

    El Ballet de Teatres de la Generalitat estrenó ‘Carmen’ el 11 de noviembre de 2009 en el Teatro Principal de Valencia. Desde entonces ha girado por multitud de plazas de la Comunidad Valenciana así como escenarios nacionales e internacionales entre los que destaca el Teatro Poly de Pekín (China) y en el Mediterranean Conference Center de La Valeta (Malta). En todos ellos ha obtenido un gran éxito de crítica y público y ha agotado las localidades de muchas de sus funciones.

    El Ballet es, además de la Compañía Nacional de Danza, la única compañía institucional estable de España con más de diez años de trayectoria. Entre su repertorio se encuentran obras de algunos de los coreógrafos más reconocidos del mundo como Jiri Kylian, Ohad Naharin, Nacho Duato, Alicia Alonso o Ramón Oller entre muchos otros.

    Subir