elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El Centro abrió sus puertas el 1 de diciembre de 1986

El Centro de Salud Villena I celebra su XXV aniversario con actividades asistenciales, culturales y educativas

El Centro de Salud Villena I celebra su XXV aniversario con actividades asistenciales, culturales y educativas
  • Se han organizado talleres de Educación para la Salud, exposiciones, una colecta de sangre, conferencias y un concierto

  • Desde el Centro animan a la población a participar en las actividades

MÁS FOTOS
El Centro de Salud Villena I celebra su XXV aniversario con actividades asistenciales, culturales y educativas - (foto 2)
El Centro de Salud Villena I ha organizado un completo programa de actividades para celebrar su XXV aniversario, que se cumple el próximo 1 de diciembre. Así lo han explicado esta mañana Sofía Clar, gerente del Departamento de Salud de Elda, Paqui Pérez, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud, José Mª Herrero, coordinador médico, Fulgencio José Cerdán, concejal de Sanidad del Ayuntamiento y Fernando Ballester, director de la Sede Universitaria de Villena, durante la presentación del programa de actos.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha recordado que “el Centro de Salud Villena I fue inaugurado el 1 de diciembre de 1986, de modo que la próxima semana cumple 25 años de actividad, por lo que se han organizado una serie de actividades tanto educativas, como asistenciales y culturales para celebrar la implantación del nuevo modelo de Atención Primaria en el municipio”. Asimismo, la doctora Clar ha querido animar a los ciudadanos de Villena a “participar en las actividades organizadas, ya que es vuestro Centro de Salud el que cumple dos décadas y media de actividad”.

Según ha explicado la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud, Paqui Pérez, “hemos preparado un programa de actos que se va a desarrollar durante toda la semana y en el que esperamos que participen los ciudadanos del municipio. Para ello hemos organizado actividades de diversa índole y para todas las edades, con el objetivo de llegar a toda la población”.

El programa de actos se abrirá el martes 29 de noviembre con una conferencia sobre los trastornos del sueño en adultos, a cargo del doctor Eduard Estivill, que se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Villena y que ha sido organizada por la Sede Universitaria. El miércoles 30 continuarán las actividades en el Teatro Chapí, con el concierto ‘Quintín Esquembre y Ruperto Chapí a la guitarra’, cuyo intérprete será Francisco Albert.

El jueves 1 de diciembre, cuando se cumple el 25 aniversario del Centro, las instalaciones sanitarias se convertirán en el centro de la actividad. Desde las 9 hasta las 14 horas la sala de Rehabilitación acogerá talleres de promoción y Educación para la Salud sobre higiene bucodental, alimentación saludable, higiene postural, deshabituación tabáquica y densitometrías. Por su parte, las bibliotecas públicas municipales instalarán un punto de lectura y una bebeteca.

Ese mismo día, a las 12 horas el Centro de Salud acogerá el acto conmemorativo de su XXV aniversario, en el que está previsto que participen los trabajadores que han desarrollado su labor profesional en estos años en el Centro, así como los facultativos y enfermeras que han ocupado cargos de coordinación en el mismo.

Por la tarde, varios profesionales del Centro de Transfusiones de Alicante se trasladarán al Centro para llevar a cabo una colecta extraordinaria de sangre.

Además, las instalaciones acogerán una exposición de fotografía del personal del Centro y una muestra de pintura de la Asociación de Pintores de Villena.

Para finalizar la celebración del 25 aniversario, Eleuterio Gandía ofrecerá una conferencia sobre la ‘Historia del solar del Centro de Salud Villena I (1550-1986)’, que tendrá lugar el viernes 2 de diciembre a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura.

Por último, Paqui Pérez ha querido agradecer la colaboración de diversas entidades que van a hacer posible la celebración de este aniversario, entre ellas, el Ayuntamiento de Villena, las bibliotecas públicas municipales, la Sede Universitaria de Villena, Pfizer, Intelsa la Caixa y el Teatro Chapí.

Subir