elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El ‘Agua para todos’ era una gran operación mentirosa de Canal 9 y de la propaganda del PPCV, y no se lo perdonamos”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “el ‘agua para todos’ era una gran operación mentirosa de Canal 9 y de la propaganda del PPCV, y no se lo perdonamos”. “Han querido hacer creer a los valencianos y valencianas que íbamos en contra de los intereses de nuestra tierra, de nuestra propia gente; y ahora su ‘mentira para todos’ ha quedado al descubierto”, ha explicado tras subrayar que el programa de Rajoy “confirma el engaño del PPCV en materia de agua”. “Se lo vamos a recordar a diario a Fabra”, ha insistido.

    Así se ha pronunciado en Villena, en un mitin celebrado en la Casa de Cultura, en el que ha estado acompañado por la secretaria provincial de Alicante y diputada autonómica, Ana Barceló, la candidata al Congreso de los Diputados por la circuscripción de Alicante y militante de Villena, Vicenta Tortosa, y el secretario general de Villena, Carlos Beltrán.

    Alarte ha defendido que los Socialistas Valencianos “somos gente comprometida y que ama esta tierra con lealtad” y ha explicado que “no les perdonamos la ‘mentira para todos’, porque nosotros somos los únicos que defendemos, desde la honradez, a los 5 millones de valencianos y valencianas”.

    El líder socialista ha asegurado que, en la Comunitat Valenciana, “sabemos bien cuál es el programa real de Rajoy; es la política de Fabra, la de los barracones, la política de no pagar las medicinas de los valencianos y valencianas, y la de no aplicar de la Ley de la Dependencia”. Por eso ha reclamado que “defendamos el proyecto de Rubalcaba, porque cada vez que hemos gobernado este país, hemos garantizado para las personas más seguridad, más oportunidades, más calidad de vida y mayores cotas de felicidad”.

    Alarte ha recordado que fue Felipe González quien, en 1982, “consiguió que todos fueramos atendidos, con o sin tarjeta SIP, en un centro médico; también hizo posible que nuestros hijos tuvieran la oportunidad de poder aprender. Eso lo hemos hecho nosotros, y esa seguridad en la Educación y la Sanidad públicas hemos de defenderla con convicción y con decisión”.

    Por su parte, la secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló, ha acusado al PP de “mentirnos a todos, también a los agricultores, porque decían que nosotros no queríamos el agua, y ahora ha quedado evidenciado que el ‘agua para todos’ era una mentira gravísima por la que se les debe caer la cara de vergüenza”. “Nosotros, -ha continuado-, hemos demostrado que en épocas de sequía esta provincia no ha padecido ninguna restricción de agua porque hemos modernizado nuestros regadíos”.

    Por último, la candidata al Congreso de los Diputados, Vicenta Tortosa, ha subrayado que “ha sido un Gobierno socialista el que ha abierto las puertas a este municipio” y ha defendido, además, el Corredor Mediterráneo “un proyecto que Rajoy ha olvidado incluir en su programa electoral, igual que ha hecho con el Trasvase del Ebro, demostrando así que mentía”.

    Subir