elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud Villena I celebrará su 25 aniversario acercando su actividad a los ciudadanos

El Centro de Salud Villena I celebrará su 25 aniversario acercando su actividad a los ciudadanos
  • El próximo 1 de diciembre el Centro de Salud Villena I cumple 25 años de actividad

  • Los profesionales han organizado actividades en torno al 1 de junio y al 1 de diciembre

  • En el exterior del Centro se habilitarán carpas para impartir talleres de Educación para la Salud

El Centro de Salud Villena I cumple 25 años de funcionamiento el próximo 1 de diciembre y, para ello, ha organizado una serie de actividades que se van a desarrollar en torno a dos fechas: el 1 de junio y el 1 de diciembre. Así lo han explicado Joan Lloret, gerente del Departamento de Salud de Elda; Paqui Pérez, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud Villena I, y Francisco Abellán, concejal de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Villena, durante la presentación del programa de actos.

Desde el Centro han decidido iniciar la celebración seis meses antes de que se cumpla el 25 aniversario de la inauguración. De este modo, las actividades comenzarán el 31 de mayo, con una conferencia sobre la osteoporosis, impartida por la doctora Silva, y que se llevará a cabo en la Sede Universitaria de Villena a las 20 horas.

El miércoles 1 de junio, los profesionales del Centro van a salir a la calle para acercar su actividad diaria a los ciudadanos. En este contexto, se ubicarán una serie de carpas en el exterior del Centro, donde se impartirán talleres de higiene postural, higiene bucodental, deshabituación tabáquica, densitometrías, alimentación saludable, primeros auxilios y bebeteca. Todo ello estará accesible al ciudadano de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Asimismo, se realizará una colecta extraordinaria de donación de sangre y los asistentes podrán ver una exposición de dibujos sobre la salud realizados por niños de cinco a siete años.

Durante la presentación, los responsables de la iniciativa han animado a la población a participar en los talleres organizados, puesto que la idea de la que ha partido el programa es “sacar a la calle todas las actividades que hacemos en el Centro para hacerlas más accesibles al ciudadano. Normalmente, atendemos a población con problemas de salud, pero al salir a la calle pretendemos acercarnos a aquellos ciudadanos que no suelen venir, puesto que quizás así también podamos detectar algún problema”.

Desde el Centro han explicado que hay actividades dirigidas tanto a niños como a adultos. Y, puesto que el objetivo es que todos participen activamente en la celebración, los profesionales han contactado con colegios, asociaciones y Ayuntamiento, para facilitar el acceso a las actividades.

Tras esta jornada, el Centro de Salud recuperará los actos conmemorativos el 1 de diciembre, cuando se cumplen los 25 años de la inauguración del Centro, con otra jornada de Educación para la Salud, diversas exposiciones y actos. Asimismo, el programa contempla la realización de dos conferencias y una obra de teatro, que se desarrollarán los días anteriores y posteriores al aniversario.

 

comentario 1 comentario
EpS
EpS
24/05/2011 07:05
=)

mis felicitaciones al equipo de este centro por organizar estos eventos de educación para la salud de su comunidad, un saludo.

Subir