elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo Pérez Olivares destaca la familia y el amor y la fe en su pregón anunciador de la Semana Santa

	Lorenzo Pérez Olivares destaca la familia y el amor y la fe en su pregón anunciador de la Semana Santa
    MÁS FOTOS
    	Lorenzo Pérez Olivares destaca la familia y el amor y la fe en su pregón anunciador de la Semana Santa - (foto 2)
    	Lorenzo Pérez Olivares destaca la familia y el amor y la fe en su pregón anunciador de la Semana Santa - (foto 3)
    La Iglesia de Santa María ha sido el punto de encuentro de un gran número de fieles que se han desbordado el tempo, para contemplar los actos que la Asociación de Hermandades y Cofradías de Villena ha organizado con motivo de la próxima Semana Santa. Lorenzo Pérez Olivares, presidente de la cofradía del Cristo de las Penas, ha sido el pregonero de este año.

    El pregonero ha estado arropado por la Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, concejales de la Corporación Municipal y los representantes de todas las cofradías y entidades relacionadas con la Semana Santa villenense. Olivares ofreció a los asistentes un pregón cargado de sentimiento y adoración por las imágenes villenenses así como hizo hincapié en la necesidad de gente joven como costaleros, cornetas y nazarenos para que la semana santa en Villena mantenga su esplendor y finalizó su pregón cantando una saeta a la imagen del cristo de las penas que presidia el altar mayor, emocionando y acongojando a todos los presentes.

    El cuarteto de cuerda, “mulieris”, en la colaboración con la sede universitaria, amenizo el acto y durante el transcurso del mismo, se entregó el premio al ganador del Concurso del Cartel anunciador de la Semana Santa, David Murillo, así como al Nazareno del Año a titulo póstumo y el cofrade más destacado del año 2011.

     

    Subir