elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente invierte 270.000 euros en las obras de reparación de la EDAR de las Virtudes en Villena

  • Dentro del Plan Confianza que impulsa el Consell para contribuir con las entidades locales a la mejora de sus respectivos términos municipales

  • La Conselleria también ejecutará la Obra de tratamiento terciario en la EDAR de Villena, una actuación incluida en el Área 3 del Plan 100 x 75

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha adjudicado, a través del Plan Confianza, las obras de reparación de la EDAR de Las Virtudes, en Villena, una actuación que cuenta con una inversión de 270.00 euros.

Las obras de reparación de la EDAR de Villena es una de las cuatro actuaciones que la Conselleria de Medio Ambiente ejecutará en la comarca de l’Alt Vinalopó incluidas en el Plan Confianza, que suman una inversión de más de un millón de euros.

Las actuaciones que ejecutará la Conselleria de Medio Ambiente en la comarca son, además de la EDAR de Villena, la instalación de contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos en Beneixama, con una inversión de 98.158 euros; la construcción del ecoparque municipal de Salinas, con 209.000 euros de inversión; y la implantación de contenedores soterrados en el municipio de Biar, con una inversión de 468.000 euros.

EDAR de Villena
Concretamente, las obras de reparación de la EDAR Las Virtudes de Villena consistirán en la sustitución de la tubería-colector, por otra de saneamiento enterrado, y en la instalación de una estación de bombeo de la depuradora formada por dos impulsores.

Por otra parte, el Consell ejecutará la Obra del tratamiento terciario en la EDAR de Villena, una actuación incluida en el Área 3 del Plan 100 x 75 de depuración y reutilización de la Generalitat.

El proyecto, que en estos momentos se encuentra en redacción, incluirá la ejecución de un nuevo reactor biológico con capacidad para eliminar nutrientes, y la mejora de la actual línea de fangos, con una instalación que permitirá un adecuado tratamiento para un caudal de 10.000 m3/día..

10,8 millones del Plan Confianza en l’Alt Vinalopó

En toda la comarca de l’Alt Vinapó, el Consell invertirá, a través del Plan Confianza, más de 10,8 millones de euros a diferentes ayuntamientos para realizar un total de 27 actuaciones de mejora en sus municipios.

Se trata un programa de inversiones que refleja la apuesta del Consell por impulsar, especialmente en la actual situación económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana y contribuir con las entidades locales a la mejora de sus respectivos términos municipales.

Entre los proyectos del Plan Confianza en la Ribera Baixa, destacan 20 obras destinadas a mejorar las infraestructuras turísticas y socioculturales, con una inversión de 12,9 millones de euros; 15 infraestructuras viarias, de transporte y de urbanización, que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad de los municipios y que cuentan con una inversión de 2,8 millones de euros; 9 obras de suministros hídrico y energético, que cuentan con una inversión de 1,14 millones de euros; y 6 proyectos dirigidos a la conservación, protección y mejora de los espacios rurales y medioambientales, con una inversión 1,4 de euros.

Subir