Angélica Such inaugura un nuevo Centro de Día para personas con Alzheimer en Villena :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Sábado 18 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Villena
Sociedad

Angélica Such inaugura un nuevo Centro de Día para personas con Alzheimer en Villena

26/01/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La consellera de Bienestar Social destaca el compromiso de la Generalitat con las personas dependientes y sus familias
• El nuevo Centro de Día de Villena tiene una capacidad para 80 personas
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado durante la inauguración del nuevo Centro de Día para personas con Alzheimer de Villena, que este nuevo recurso “mejorará la calidad de vida de los usuarios, de las familias de la localidad y de toda la comarca de L’Alt Vinalopó”.

Durante la visita al centro, Angélica Such ha explicado que las actuaciones de la Conselleria de Bienestar Social “tienen como principal objetivo desarrollar funciones de interés social que den respuesta a las demandas de los colectivos de las personas que más lo necesitan”.

La consellera ha explicado que el Centro de Día de Alzheimer de Villena “es el primero de estas características con el que va a contar la comarca” y ha subrayado el beneficio que los centros de día reportan a las personas en situación de dependencia y a sus familiares, “pues permiten atender perfectamente a las personas dependientes en centros apropiados durante el día, y continuar viviendo en un núcleo familiar”.

El equipamiento del centro, que tiene una capacidad para 80 personas, ha sido financiado con más de 186.000 euros por la Conselleria de Bienestar Social, quien también colaborará en el mantenimiento del mismo.

Dispone de sala de curas, sala de rehabilitación, sala para actividades y convivencia, 4 salas cognitivas, aseos adaptados, baño geriátrico, además de otros servicios como zonas para el aseo personal, vestuarios, etc.

Alrededor de 45 millones de euros

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con 27.811 plazas residenciales y 5.003 plazas de día para personas mayores dependientes.

Alrededor del 36% de estas plazas residenciales y del 43% de las de día de titularidad pública y de aquellas financiadas por la Generalitat a través de algún tipo de subvención, están ocupadas por personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Esto significa que la Generalitat realiza una inversión anual de alrededor de 45 millones de euros en tratamiento y asistencia a los enfermos de Alzheimer que acuden a estos centros.

La consellera de Bienestar Social ha destacado la necesidad de implicar a toda la sociedad en el gran reto social y sanitario que supone la enfermedad de Azlheimer, y ha reiterado el compromiso de la Conselleria de seguir colaborando “con todas las entidades y asociaciones que se dedican al cuidado de las personas que padecen la enfermedad”.

Durante el pasado año, la Conselleria de Bienestar Social subvencionó con más de 2’3 millones de euros los programas, centros de día y de respiro para enfermos de Alzheimer de 46 Asociaciones de Familiares de la Comunidad Valenciana.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 17/05/2013
Opinión
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
10/05/2013 - Apuntes en libertad
Ley de Costas. Una reforma imprescindible
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
13/05/2013 - Con su permiso
Simplezas, ¿aforismos, gregerías?
10/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Dando soluciones
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social


RSS elperiodic.com Villena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo