elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consellería y Ayuntamiento prolongan el programa “Menjar a casa”

Consellería y Ayuntamiento prolongan el programa “Menjar a casa”

    La Portavoz Municipal, Cate Hernández, ha informado de la prórroga por ocho meses de este servicio que en Villena funciona desde 2006 el cual atiende a cuarenta personas mayores con necesidades especiales cuya nutrición es deficiente.

    La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas puso en marcha en Villena el programa "Menjar en Casa" en el año 2006. A través de este programa se ha distribuido y se distribuye la comida de mediodía a cuarenta personas mayores que por su especial situación, como la soledad, dificultades físicas o cognitivas, tienen o pueden tener una deficiente nutrición. Este programa vencía a finales de este año y la Consellería pretende prorrogarlo por un período de ocho meses desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2019.

    Según el convenio al ayuntamiento le corresponde aportar el 24% del precio unitario de cada menú, lo que equivale a 1,634 euros IVA incluido. Por este motivo la Junta de Gobierno aprueba dicha prórroga asignándole una partida presupuestaria para cubrirlo de 10.983 euros.

    Por despacho extraordinario la Junta de Gobierno aprueba aceptar las condiciones que regirán el otorgamiento de la subvención nominativa que la Diputación Provincial de Alicante a través del Área de Servicios e Infraestructuras tiene previsto conceder al Ayuntamiento de Villena, entre otros, para la realización de las actuaciones consistentes en "Acondicionamiento del Camino de Beneixama al Morrón. Este camino transcurre por los términos municipales de Villena, Beneixama y Camp de Mirra" y la ayuda concedida es de 312.894 euros IVA incluido.

    La Asociación Nueva Vida va a realizar unas clases abiertas de zumba, pilates y yoga, así como una subasta pública a beneficio de la asociación. El acto tendrá lugar en la Plaza de las Malvas y si existen medios disponibles se les facilitará equipo de sonido y escenario desde el Ayuntamiento de Villena.

    Por otro lado la Junta de Gobierno Local aprueba la devolución de dos fianzas; la del contrato de explotación Bar de las Cruces y la del contrato de concesión del "Servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria".

     

    Subir