elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura tendrá su tradicional belén también este año

    A partir del 15 de diciembre, la Casa de Cultura abrirá al público una muestra retrospectiva de los belenes expuestos por la Asociación de Belenistas de Villena durante los últimos 25 años, coincidiendo con las bodas de plata de este edificio municipal. El acuerdo entre los belenistas y la concejalía de Cultura se supedita al compromiso de que se encuentre una nueva sede para la asociación, que hasta el momento ocupaba uno de los bajos del Teatro Chapí.

    La muestra contará con una selección de las escenas y piezas más interesentes de los diferentes belenes expuestos a lo largo de más de dos décadas. Habrá, por tanto, una representación del belén villenero, hebreo, egipcio y napolitano, ha señalado la edil de Cultura, Isabel Micó.

    Desde hoy lunes y hasta el próximo 15 de diciembre, día del pregón de Navidad, la sala de exposiciones estará disponible para que los miembros de la asociación lleven a cabo los trabajos de construcción y colocación del belén. Micó ha agradecido la confianza depositada por los belenistas para intentar solucionar lo antes posible la ubicación de la nueva sede en la que puedan desarrollar su labor cómodamente y en las mejores condiciones de seguridad. De ello dependerá que en próximos años se pueda seguir contando con este belén monumental.

    En cuanto a la iluminación navideña, el presupuesto se ha visto reducido a algo menos de la mitad respecto a 2011. Se ha pasado de 14.000 a 6.000 euros, IVA incluido, para “adaptarnos al presupuesto de crisis del Ayuntamiento”, ha asegurado la concejala. Esta vez no se colocará el árbol luminoso en la confluencia de las calles Joaquín María López y Corredera. Sin embargo, a propuesta de la Asociación de Comerciantes, el día 6 de diciembre, fecha elegida para el encendido oficial, la fachada de la Casa de Cultura “se convertirá en un gran árbol de Navidad en el que los niños y niñas podrán depositar sus mejores deseos”, ha apuntado Micó.

    Subir