elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila Joiosa pedirá ser sede del Centro de Arqueología Subacuática de la Comunidad Valenciana

    El equipo de gobierno de la Vila Joiosa, a través de la concejalía de Patrimonio Histórico que dirige María Ángeles Gualde, llevará a Pleno una moción en la que se propone a la Generalitat el ofrecimiento de que el municipio albergue la sede, o sea delegación del Centro de Arqueología Subacuática de la Comunidad Valenciana.

    La idoneidad en cuanto a accesibilidad y modernidad de las instalaciones de Vilamuseu, la situación geográfica del municipio o los medios materiales y humanos de que dispone la Vila Joiosa son algunos de los puntos fuertes que se recogen en el informe emitido por el director de Vilamuseu, Antonio Espinosa. A todo ello, la Generalitat Valenciana sumaría el personal técnico especializado de que dispone y la dotación económica necesaria para el funcionamiento ordinario de la gestión del centro.

    El pecio Bou-Ferrer, así como la trayectoria de más de 30 años de gestión del patrimonio, la continua colaboración con la Universidad de Alicante y con la propia Generalitat o el total apoyo del puerto de la Vila Joiosa suponen un plus a la hora de formular esta propuesta e iniciar los contactos para hacer realidad esta colaboración.

    El alcalde de la Vila, Andreu Verdú, ha manifestado seguir muy de cerca este proceso por las importantes implicaciones de todo tipo que supondría conseguir esta colaboración. Al mismo tiempo, ha señalado que conseguir ser sede o delegación del Centro de Arqueología Subacuática de la Comunidad Valenciana supondría un gran impulso para la actividad de Vilamuseu, así como para el estudio del pecio Bou-Ferrer.

    Subir