elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las reservas de alojamiento turístico para las Fiestas de Moros y Cristianos ya alcanzan el 70%

  • El Desembarco se convierte en un gancho de captación de turistas para finales de julio

Los establecimientos de hostelería en La Vila Joiosa tienen, a día de hoy, un 70% de sus plazas reservadas para las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, que se celebran entre el 24 y el 31 de julio; la Concejalía de Turismo ha informado de los buenos datos del sector cuando todavía falta casi un mes para que comiencen las Fiestas Patronales en honor a Santa Marta.

La Vila Joiosa cuenta con 725 plazas en hoteles, 260 de camping y unas 250 de apartamentos turísticos, según los datos de la Concejalía de Turismo.

Al conocer los datos de las reservas de plazas para las Fiestas de Moros y Cristianos 2014, la concejala de Turismo y Fiestas, Xaro Escrig, ha destacado que “nuestras fiestas han de ser vistas como una fuente de generación de empleo y riqueza porque suponen diferentes ingresos para la hostelería, la industria, los comercios como un sinfín de profesiones relaciones relacionadas con la fiesta. El Desembarco es un auténtico reclamo para acabar eligiendo a La Vila como destino turístico en esos días de final de julio, como así nos han desvelado los hoteleros de la ciudad”.

“Desde el Ayuntamiento nuestras fiestas son nuestra mejor carta de presentación tanto en España como en otros países y se han convertido en un escaparate para que nos conozcan en todo el mundo; de hecho, nuestra proyección en medios de comunicación nacionales e internacionales se produce siempre gracias a nuestras Fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, y en concreto a nuestro Desembarco, nuestro acto más representativo, genuino y único por sus características; al fin y al cabo, nuestras Fiestas sitúan a Villajoyosa en el mapa para miles de turistas que nos conocen gracias a ellas y que, después de venir por ese motivo, repiten y vuelven a elegir a Villajoyosa como su destino turístico”.

La concejala de Turismo ha destacado además que confía en que ese 70% de reservas hoteleras se conviertan en el 100% a medida que se acerque el día 24 de julio, cuando comienzan las Fiestas de Moros y Cristianos. Se da la circunstancia de que este año las Fiestas caen en fin de semana, algo que hace que las expectativas de visitas de turistas sean aún mayores; de hecho, el 24, primer día de Fiestas, es jueves, y los desfiles moro y cristiano caen en viernes y sábado, respectivamente, mientras que y el Desembarco cae en domingo.

Subir