elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de danzas local “Almadrava” representa la visita del rey Alfonso XIII a La Vila en su espectáculo “Centenari”

    El grupo de danzas local “L´Almadrava”, con la colaboración del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, ha organizado un nuevo espectáculo de danzas y música popular dedicado al Centenari del Título de Ciudad de La Vila Joiosa. El “XVI Festival del Grup i Escola Almadrava de La Vila Joiosa”, dedicado al Centenari, tendrá lugar mañana en el Teatre Auditori, a las 19.00 horas.

    El grupo Almadrava organiza desde el año 1994 un festival en el que actúan tanto la escuela como el grupo local. En esta ocasión, como fruto del trabajo de este año, representarán los hechos más importantes acaecidos en La Vila durante la preparación por parte del pueblo de la visita del Rey Alfonso XIII, así como el transcurso de la visita del rey en febrero de 1911 para la colocación de la primera piedra del tramo de ferrocarril Alicante-Denia.

    El grupo Almadrava vestirá trajes de la época y contará con personajes como el Rey Alfonso XIII, el Alcalde de la ciudad en el momento, Jaime Llinares, Canalejas o el Doctor Esquerdo.

     

    Subir