elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía sus contenidos web para personas con discapacidad

  • La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha creado un nuevo icono en el sitio web del consistorio vilero que permitirá la visualización de los contenidos más importantes de la web para personas discapacitadas

  • Esta sección web se pondrá en marcha mañana (miércoles, 1 de diciembre), con motivo de la celebración en la localidad de la Semana de la Discapacidad

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa sigue trabajando en la eliminación de barreras para las personas con discapacidad. En esta ocasión, la Concejalía de Nuevas Tecnologías ha creado un nuevo icono en el sitio web del consistorio vilero que permitirá la visualización de los contenidos más importantes de la web para personas discapacitadas; se trata del nuevo “icono accesible”. Se pondrá en marcha mañana (miércoles, 1 de diciembre), con motivo de la celebración en la localidad de la Semana de la Discapacidad.

“Como bien es sabido Internet puede suponer una barrera para los ciudadanos con algún tipo de discapacidad, ya sea por la edad, discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales o cognitivas a la hora de acceder al contenido digital, es por eso que desde el Ayuntamiento de La Vila vamos a intentar eliminar, en la medida de lo posible, todas estas barreras”, ha explicado Loli Such, concejala del área.

A partir de mañana (miércoles, 1 de diciembre) las personas interesadas en hacer uso del icono accesible, podrán encontrarlo en la parte superior derecha de la página (www.villajoyosa.com), junto a los iconos del idioma de la página. Una vez que pinchen ahí verán varias pestañas con las que elegir si leer / escuchar los contenidos en castellano o valenciano.

Desde el punto de vista de la accesibilidad en la web, se podrán leer los contenidos en distintos tamaños de letra, más grande de la habitual y en blanco y negro para evitar brillos o contrastes, para la gente con problemas de visión, así como poder escuchar los contenidos mediante programas lectores de pantalla.

Los contenidos que se han hecho accesibles en el sitio web del Ayuntamiento de La Vila son la sección para contactar con el consistorio, la sección de noticias y la de la agenda cultural. Para un futuro se desarrollará la sección de Tramites Administrativos y otros apartados.

Para la creación y el diseño de esta sección web el Departamento de informática y Nuevas Tecnologías ha tenido en cuenta las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG), para que todos los usuarios, independientemente de las circunstancias y de los dispositivos involucrados a la hora de acceder a la información, puedan acceder a los contenidos.

Estas Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web son una serie de pasos a seguir para que los programadores de contenidos en las web puedan construir contenidos accesibles a través de varias herramientas que permitirán que realmente todo el mundo pueda acceder a la red.

 

 

Subir