elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La decoración navideña de La Vila será ecológica en su totalidad por primera vez

La decoración navideña de La Vila será ecológica en su totalidad por primera vez
  • El alumbrado se encenderá por primera vez en esta temporada el próximo 6 de diciembre y se podrá ver hasta el 6 de enero

MÁS FOTOS
La decoración navideña de La Vila será ecológica en su totalidad por primera vez - (foto 2)
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha llevado a cabo toda la instalación del alumbrado y la decoración navideña de las calles de la localidad para estas Fiestas de Navidad 2010/2011. El alumbrado se encenderá por primera vez en esta temporada el próximo 6 de diciembre y se podrá ver hasta el 6 de enero (ambos incluidos).

La concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha destacado las características de la decoración navideña que “este año sorprenderá con un árbol de Navidad de pino verde artificial de 12 metros de altura completamente decorado e iluminado. Y como no podía ser de otra forma, nuestro nuevo Paseo Marítimo también se engalanará con cortinas de leds ecológicos para que este año la Navidad también se sienta junto al mar”.

La decoración navideña cuenta con luces que se encenderán desde las 18.00 hasta la 1.00 horas, con excepción de las noches del 24 y 31 de diciembre y la del 5 de enero, que permanecerán encendidas hasta las 6.00 horas. Pero esta decoración también cuenta con adornos que lucen las 24 horas del día sin necesidad de estar iluminados, como son los ángeles blancos que se pueden ver en la Avenida del País Valenciano y las guirnaldas de muérdago en las calles del centro.

Iluminación sostenible: económica y ecológica
El total de la iluminación de la temporada navideña 2010/ 2011 es de bajo consumo y compuesta por leds, lo que significa que por primera vez en la localidad la decoración navideña es 100% ecológica.

“En consecuencia con nuestro plan de saneamiento económico, este año seguimos disminuyendo el gasto de forma considerable; no dejaremos a los ciudadanos sin la decoración típica de estas fiestas, por eso, ésta será bonita y sostenible en todos los sentidos. La decoración navideña de este año es totalmente ecológica, lo que supone un ahorro económico y el cuidado del Medio Ambiente”, ha explicado Xaro Escrig.

La decoración navideña se ha instalado en numerosas calles y edificios emblemáticos de La Vila. Las instalaciones en la zona centro de la localidad abarcan las calles Barranquet, Pizarro, Constitución, Colón, Avd. País Valenciano, Juan Carlos I, Ramón y Cajal, Ciudad de Valencia y Canalejas. Este año como novedad el Paseo Marítimo también cuenta con iluminación especial para estas fechas.

Además, la Finca La Barbera dels Aragonés, el puente y la calle Cervantes han sido decoradas con iluminación navideña, así como la avenida Mariners de La Cala y el chalet Centella, sede de la Oficina de Turismo. El campanario de la Iglesia, la Plaza de la Generalitat y el balcón del Ayuntamiento se han decorado también de forma especial.

 

Subir