elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Por qué mi hijo no puede estarse quieto?

  • La Concejalía de Sanidad organiza una conferencia para conocer más acerca de la hiperactividad y otros trastornos en la infancia y la adolescencia

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, con la colaboración de la Clínica Mediterránea de Neurociencias de Alicante, ha organizado la Conferencia “Hiperactividad Infantil y otros Trastornos en la Infancia y Adolescencia. ¿Por qué mi hijo no puede estarse quieto?”, que tendrá lugar el próximo lunes a las 19.00 horas en el Auditorio del Centro Social “Llar del Pensionista” (entrada gratuita).

La doctora Auxiliadora Javaloyes, Jefa de la Unidad de Psiquiatría Infantil de la Clínica Mediterránea de Neurociencias de Alicante, será la encargada de esta conferencia, a través de la que se podrán conocer cuáles son los síntomas del “trastorno por déficit de atención con hiperactividad” así como cuál es la edad apropiada para diagnosticarlo y cómo se puede tratar.

Beatriz Llinares, Concejala de Sanidad del consistorio vilero, ha animado a todos los padres y a toda persona que tenga interés en este tema a asistir a la conferencia ya que “es importante conocer cuáles son los signos de este trastorno porque un diagnóstico a tiempo y un manejo adecuado de estos síntomas facilita la vida diaria de estos niños y de las personas de su entorno”.

Además, Beatriz Llinares, ha agradecido a la Clínica Mediterránea de Neurociencias de Alicante su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento a la hora de dar a conocer a la población temas relacionados con la salud tan importantes como éste.

Una detección temprana de este problema y un tratamiento terapéutico o farmacológico adecuado evitarán síntomas más marcados en la adolescencia como la dificultad para retener lo aprendido y aplicar los aprendizajes, incluidos los de normas de conducta, pudiendo presentar dificultades en el rendimiento escolar.

 

Subir