elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime Lloret: “El Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y la extensión económica son totalmente accesibles”

Jaime Lloret: “El Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y la extensión económica son totalmente accesibles”
  • El alcalde recorre los edificios en los que se han realizado obras para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida: salón de plenos del Ayuntamiento, edificio municipal de la calle Hernán Cortés y Oficina de Turismo

  • El presupuesto de las obras, que ya han concluido, asciende a 250.000 euros

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha visitado hoy las dependencias municipales en las que se han eliminado barreras arquitectónicas, haciéndolas así accesibles para personas con movilidad reducida. El recorrido ha transcurrido por el salón de plenos del Ayuntamiento, en la c/ Major, para continuar por el edificio de la c/ Hernán Cortes, en el que están ubicadas la Concejalía de Hacienda, y los departamentos de Intervención, Tesorería e Informática, y concluir en la Oficina de Turismo, ubicada en el Chalet Centella.

A la visita, han acudido también el concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, la concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, la concejala de Turismo, Xaro Escrig, y el concejal José María Béjar.

Con un presupuesto de 250.000 euros, las obras, que ya han concluido, se han financiando con el segundo fondo inversión

Durante la visita, el Alcalde ha comprobado el acabado de las obras y el funcionamiento de los distintos dispositivos que se han instalado para convertir los edificios en accesibles. “Desde el Gobierno local hemos diseñado y apostado por este proyecto para eliminar barreras arquitectónicas en edificios municipales, porque consideramos prioritario contar con unas instalaciones accesibles para personas con movilidad reducida; así, el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y la extensión económica de la Calle Hernán Cortés son totalmente accesibles”, ha explicado Jaime Lloret.

“El proyecto de las obras en estos edificios y su ejecución los han llevado a cabo empresas vileras, dado que, desde el Gobierno local, queremos seguir generando empleo en el pueblo”, ha destacado Jaime Lloret.

La concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, ha agregado que “una de nuestras prioridades es la adecuación, rehabilitación o mejora de edificios de propiedad municipal para la atención a personas en situación de dependencia, así como la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad”.

Por su parte, el concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “en el edificio de la calle Hernán Cortés además de colocar un ascensor, se ha reformado el aseo para hacerlo accesible a personas con movilidad reducida”.

Jerónimo Lloret ha añadido que “otro de los objetivos de las obras en el edificio de la calle Hernán Cortés es reducir el consumo, mejorando los sistemas de climatización, dado que teníamos aparatos de aire independientes, muy antiguos, que funcionaban deficientemente, con muy poco rendimiento y con un alto consumo de electricidad”.

Por eso, en el edificio de la calle Hernán Cortés se ha renovado el sistema de climatización y se han colocado protecciones solares en los ventanales de la fachada sur, que contribuyen a mejorar el rendimiento de los aparatos de aire acondicionado.

Mejoras en el salón de plenos
Las obras en el salón de plenos, 2º planta del Ayuntamiento (calle, Mayor), han consistido en la colocación de una plataforma salva escaleras plegable. Además, los aseos de la planta baja se han adaptado para personas con movilidad reducida.

Mejoras en la Oficina de Turismo
En la Oficina de Turismo, ubicada en el Chalet Centella, las obras han consistido en la instalación de un aparato elevador que conecta la planta baja con la planta alta de dicho edificio. Además, se ha ampliado el espacio que da acceso al elevador, eliminando un escalón y poniendo en su lugar una rampa.

 

Subir