elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila ahorrará un 70% en consumo energético al colocar placas solares en las tres instalaciones deportivas más importantes

La Vila ahorrará un 70% en consumo energético al colocar placas solares en las tres instalaciones deportivas más importantes
  • El Alcalde visita las nuevas instalaciones fototérmicas del polideportivo Maisa Lloret, el campo de Rugby y el campo de fútbol Nou Pla

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha visitado esta mañana (lunes, 15 de noviembre) el polideportivo Maisa Lloret, el campo de rugby, y el campo de fútbol Nou Pla, instalaciones municipales en las que se han colocado placas solares, que se utilizan para calentar el agua y ahorrar así energía. A la visita para comprobar el acabado de la obra, han acudido también otros concejales. Estas son las instalaciones deportivas municipales más importantes de la ciudad.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “con esta instalación fototérmica ahorraremos como mínimo un 70% en consumo energético en el polideportivo Maisa Lloret, en el campo de rugby, y en el estadio Nou Pla, y en épocas de mayor calor, como el verano, el ahorro energético puede llegar al 100%. Otra de las ventajas de las placas solares es que nos permiten reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Por su parte, el concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha destacado que “el plan de ahorro energético en las instalaciones deportivas municipales lo hemos llevado a cabo también en el Polideportivo La Torreta y el Polideportivo José Calsita, porque somos conscientes de que debemos apostar por energías alternativas, como la solar, mucho más respetuosa con el medio ambiente”, ha agregado Jerónimo Lloret.

En el caso de la instalación fototérmica en el Polideportivo Maisa Lloret se utiliza también para el Campo de Rugby, que, de esta manera, tendrá también agua caliente generada por energía solar; en este caso, el ahorro anual en energía será también de un 70%.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible ha agregado que “las obras para colocar placas solares en las instalaciones deportivas municipales las han llevado a cabo empresas vileras, dado que, desde el Gobierno local, queremos seguir generando empleo en el pueblo”.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto instalar placas solares en la piscina municipal.

La instalaciones fototérmicas del estadio Nou Pla, del Polideportivo Maisa Lloret y del Campo de Rugby se han financiado con el segundo fondo de inversión y tienen un presupuesto de 212.052 euros.


INSTALACIÓN FOTOTÉRMICA DEL POLIDEPORTIVO MAISA LLORET (se utiliza también para el Campo de Rugby)

- Se trata de una instalación que consta de 30 placas solares de 2,03 m2 de superficie y 2 depósitos de acumulación de 1.500 litros y 2 depósitos de 2.000 litros.
- El consumo energético que se espera ahorrar equivale a 5,4 toneladas de petróleo.
- Se evitará la emisión a la atmósfera de 22 Toneladas de CO2 en un año.
- En porcentaje, se prevé un ahorro anual de combustible en esta instalación superior al 70%.

INSTALACIÓN FOTOTÉRMICA DEL CAMPO DE FÚTBOL NOU PLA

- Se trata de una instalación que consta de 6 placas solares de 10,05 m2 de superficie y 1 depósito de acumulación de 4.000 litros.
- El consumo energético que se espera ahorrar equivale a casi 5,36 toneladas de petróleo.
- Se evitará la emisión a la atmósfera de 22 toneladas de CO2 en un año.
- En porcentaje, se prevé un ahorro anual de combustible en esta instalación superior al 70%.

Subir