elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Carbonell trae la crisis de los 40 en tono cómico al Teatre Auditori

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, dentro de la programación del último trimestre del Teatre Auditori, ha presentado la comedia teatral “La curva de la felicidad. O la crisis de los 40...”, que el actor Pablo Carbonell protagonizará junto a otros actores de prestigio nacional bajo la dirección de Celso Cleto. “La curva de la felicidad” se representará el domingo (14 de noviembre) a las 19.00 horas.

    Los actores Pablo Carbonell, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros interpretan a cuatro hombres de cuarenta años, frágiles, indecisos, inseguros, que provocan la risa del público, mientras que poco a poco van mostrando su cara humana, su ternura, su tremenda soledad, que acaba conquistando el corazón de los espectadores. Y de las espectadoras. Porque sus personajes dicen lo contrario de lo que sienten y presumen de una fortaleza emocional de la que carecen. Aunque lo nieguen y persistan en sus sueños de noches golfas, buscan el amor.

    Esta comedia urbana presenta a Quino, el protagonista, de 42 años, guionista de televisión, en plena crisis de los cuarenta y abandonado por su mujer. Ésta ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio.

    Forzado y presionado a vender, el protagonista intenta por todos los medios que no le compren el piso pero su personalidad frágil e insegura le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer. Estos hombres, de cuarenta años, irán apareciendo en escena y se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa.

    Las entradas tienen un precio de 18 y 15 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatre Auditori (C/ Concepción Aragonés, 2. 96 685 08 08) que abrirá los miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas y estará abierta dos horas antes de cada espectáculo. Además, las entradas se pueden adquirir mediante venta telefónica o Internet con Servicam (www.servicam.com ; 902 444 300).

    Subir